_
_
_
_
_

12 millones a la ampliación de capital del BEC

El País

El Gobierno controlará el 46,52% del capital del Bilbao Exhibition Center (BEC), de Barakaldo, tras la aportación de 12.020.242 euros que hará a la ampliación de capital de la sociedad. El Consejo de Gobierno autorizó en su reunión de hoy esta suscripción de acciones, ya aprobada por la Junta General de Accionistas de la sociedad el pasado marzo.

Además del Ejecutivo, también acude a esta ampliación de capital la Diputación vizcaína, con otro 46,52%. El Ayuntamiento de Barakaldo posee un 3,04% de las acciones, el de Bilbao el 2,27% y la Cámara de Comercio de Bilbao el 1,64%. La operación se enmarca en los convenios de colaboración suscritos entre el Gobierno y la Diputación en 2002 para el desarrollo de la feria de muestras.

Más información
La eurorregión Euskadi-Aquitania se convertirá en realidad antes de fin de año

El Ejecutivo aprobó además en su reunión de ayer otra serie de acuerdos.

- Contratos públicos. José Antonio Ausín Unzurrunzaga ha sido nombrado titular del nuevo Órgano Administrativo de Recursos Contractales de la comunidad autónoma, como ayer ya dalentó EL PAÍS.

Este órgano atenderá los recursos que en materia de adjudicación de contratos puedan presentar las empresas contra las distintas Administraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Formación Profesional. Se crea un centro de Formación Profesional (FP) a distancia, que incluirá a esta entre las enseñanzas que se imparten a través de las nuevas tecnologías. Tras dos cursos de experimentación, la FP a distancia se ampliará a 26 módulos de seis especialidades en los que podrán inscribirse más de 1.000 estudiantes.

En algunos módulos los alumnos deberán complementar las enseñanzas online con las presenciales. Las solicitudes deberán entregarse 20 al 28 de junio.

- Investigación. El Gobierno destinará un total de 14,4 millones de euros en becas para la formación y el perfeccionamiento de diferente personal investigador. Además, se aprobó otra orden por la que se convocan ayudas para la compra de diverso equipamiento científico por un importe total de un millón de euros.

- Obras en castellano. Cultura va a conceder durante este año ayudas a la producción editorial de carácter literario en castellano. Las ayudas, que supondrán un total de 133.700 euros, se dirigen a cubrir parte de los costes de las editoriales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_