_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viviendas asequibles

Es inmoral que haya tantas viviendas vacías cuando hay familias vecinas nuestras que están prácticamente en la calle. Así de claro. Puede que tengan la culpa de esto la "burbuja inmobiliaria", la crisis financiera o los batacazos bursátiles a nivel mundial, pero lo cierto es que a escala municipal poco o nada se está haciendo siquiera para atenuar este grave problema. Los Ayuntamientos tienen una capacidad limitada en esta materia, pero aun así está desaprovechando los medios disponibles apostando por una política errónea que no tiene en cuenta las necesidades reales de la población.

Es imprescindible aplicar un nuevo sistema en el que entren en juego la iniciativa pública y las promociones de nueva planta de VPO, pero también las empresas privadas locales, las viviendas vacías y los edificios del casco histórico disponibles a tal fin.

Los Ayuntamientos deben ser valientes e implicarse más para ser el motor que posibilite la actuación de todos los elementos en juego, de modo que se aprovechen las posibilidades para conseguir que tengan viviendas asequibles las familias que las necesiten, y que estén en condiciones dignas las que no lo están a día de hoy.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_