_
_
_
_
_

El alcalde del PP en Vila-real abandona tras la derrota

Los resultados electorales se cobraron ayer la cabeza del todavía alcalde en funciones y cartel electoral en Vila-real, Juan José Rubert, cuando habían transcurrido menos de 24 horas desde la firma del pacto entre las cuatro formaciones de izquierdas en el municipio, que desposee al PP de la alcaldía y se la concede al PSPV. Rubert anunció que no recogerá el acta de concejal. Carlos Fabra ya había manifestado varias veces esta semana que "quien pierde" tiene que "asumir la responsabilidad". Héctor Folgado será el nuevo hombre fuerte del PP en la ciudad.

Pese a los buenos resultados en la provincia, el PP ha perdido la segunda ciudad tras la capital, lo que ha provocado el enojo de sus dirigentes. Una situación advertida, incluso en precampaña, cuando varios responsables, en previsión del resultado, admitían en privado haberse "equivocado" de candidato.

Juan José Rubert anunció su renuncia para "no distorsionar" la labor del grupo municipal, pero no descartó "ser candidato" en 2015. Y respondió a Carlos Fabra, quien afirmó que "no habían sabido explicar" el proyecto en el municipio alegando que Fabra "no tiene una visión de primera mano de la gente". Rubert continuará como presidente local del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_