_
_
_
_
_

Griñán teme que este caso afecte al sector del turismo

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pidió ayer explicaciones al Gobierno alemán por su actitud en la crisis del pepino. "No sabemos si es cosa de un land o de todo el estado, pero se ha liado la de dios", dijo tras mantener una reunión en Almería con el sector hortofrutícola. El presidente también acompañará hoy a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el encuentro que mantendrán con el sector para valorar con exactitud las pérdidas de las explotaciones andaluzas.

"Se ha dañado de forma gratuita e innecesaria" al sector, dijo Griñán, que añadió que esta crisis también puede afectar a otros sectores como "el turismo". El presidente llamó a la unión y añadió que "debe ser el Gobierno de España el que exija responsabilidades a Alemania". Griñán, quien visitó ayer por la tarde una explotación agraria, se mostró confiado en el sector. "Puede fallar algún control, pero no se puede decir que no existen controles", dijo.

Más información
La crisis del pepino causa cientos de despidos en el campo andaluz

Por su parte, el líder del PP andaluz, Javier Arenas, también visitó Almería y se reunió con el sector hortofrutícola. Anunció que su partido elevará una proposición no de ley al Parlamento andaluz para reivindicar una acción y estrategia conjunta de Gobierno central y Junta de Andalucía en defensa del sector hortofrutícola, así como urgir una campaña de publicidad de las frutas y verduras que permita recuperar los mercados europeos.

El PP realizará acciones en el ámbito comunitario para apoyar el campo español y "exigir responsabilidades y llevar a cabo campañas que devuelvan el prestigio" a los productos andaluces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_