ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 1 de junio de 2011

Andalucía

foto de la noticia

Crisis del pepino / FRANCISCO BONILLA

La crisis del pepino causa cientos de despidos en el campo andaluz

La reacción en cadena a consecuencia de la denominada crisis del pepino ha comenzado con efectos demoledores. Las enormes pérdidas económicas que registra a diario el sector hortofrutícola andaluz debido al bloqueo de varios países europeos y a la reducción de la demanda de consumo nacional e internacional se ha cobrado cientos de puestos de trabajo.

Griñán teme que este caso afecte al sector del turismo

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pidió ayer explicaciones al Gobierno alemán por su actitud en la crisis del pepino.

Los edificios nuevos deberán tener un certificado de uso energético eficiente

Los nuevos edificios e industrias de Andalucía deberán contar con un certificado energético para lograr las autorizaciones y licencias de la puesta en servicio de sus instalaciones y el propio suministro energético.

Condena al exalcalde de La Línea por contrataciones ilegales

El exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez y dos de sus exconcejales, Manuel Aguilera y Alfonso González Carbonell, han sido condenados a siete años de inhabilitación para el desempeño de cargo público por un delito de prevaricación.

Moreno sale al paso del apoyo a Rubalcaba por más dinero

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, tuvieron ayer que salir al paso y cortar la idea lanzada desde la ejecutiva socialista el día anterior de que van a reivindicar al Gobierno central los saldos pendientes con Andalucía y que algunos medios elevaron a 2.500 millones de euros por varios conceptos.

Gámez anuncia una oposición "positiva" y desde la calle

Se acabó el tiempo de lamerse las heridas. Después del severo golpe electoral de la pérdida de tres concejales, la cuarta parte de su grupo municipal, el PSOE de Málaga quiso ayer escenificar un brioso inicio de una nueva etapa.

IU votará al PP para desbancar a los socialistas en Almonte

La asamblea local de IU en Almonte (Huelva) ha aprobado apoyar la investidura de José Antonio Domínguez, del PP, como regidor del municipio y quedarse en la oposición para desbancar así de la alcaldía al socialista Francisco Bella

El PSOE rechaza la oferta de los independientes de Loja

Convocatoria por Loja (CpL), un partido independiente que ha logrado tres concejales y es clave en el municipio granadino, ofreció ayer un peculiar acuerdo a PSOE y PP: que ambos partidos se alternen en el poder, dos años cada uno

Las urnas en tiempos de desafección

SUSANA CORZO

Los testigos del 'caso Karlos' revelan más suplantaciones

El SAS indemniza a una familia por una negligencia mortal

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha resuelto indemnizar con 169.619 euros al marido y la hija de una mujer que falleció en julio de 2008 en el hospital clínico Virgen de la Victoria de Málaga

Los boticarios garantizan el abastecimiento de fármacos

Los farmacéuticos andaluces llamaron ayer a la calma ante la entrada en vigor hoy de la disposición por la que la Consejería de Salud les ha recordado la ley estatal de Garantías y Uso Racional del Medicamento

Música y arte se dan la mano

MARGOT MOLINA | Sevilla

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ofrece 20 conciertos y cinco exposiciones

El II Plan de Lectura dará prioridad a las zonas rurales

La Junta andaluza prestará especial atención a las zonas rurales y a los colectivos desfavorecidos en los contenidos y actividades del II Plan de Impulso a la Lectura, cuyo trámite inició ayer el Consejo de Gobierno.

Shakira ofrece en Almería su único concierto en Andalucía

Todo está dispuesto para que la colombiana Shakira ofrezca esta noche su concierto en Almería, la única cita de su nueva gira Sale el sol en Andalucía y de la que disfrutarán 15.000 personas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana