_
_
_
_
_
Reportaje:

"La conciliación es necesaria para que seamos felices"

Bachelet abre la iniciativa de la cadena SER Encuentros POR

La igualdad entre mujeres y hombres tiene que ser "una política de Estado" y "requiere el acuerdo de las fuerzas políticas y de una hoja de ruta para que no haya marcha atrás", aseguró ayer en Madrid la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, cargo que ocupa desde julio.

En un almuerzo con representantes políticos, empresariales y de las asociaciones de mujeres, la expresidenta de Chile abogó por el final del tráfico de personas, sobre todo mujeres y niñas, con fines sexuales. "Estas cosas están pasando bajo nuestras narices", dijo tras asegurar que en EE UU hay niñas traficadas de 13 años. Bachelet propuso para España -se refirió por error a la "República española"- la sede de un centro mundial sobre políticas para reforzar a la mujer.

Por la tarde, Bachelet estrenó la iniciativa social de la cadena SER, Encuentro POR (Piensa, Opina, Reacciona), que dirigió Iñaki Gabilondo en el Auditorio del Museo Reina Sofía. "La lucha por la igualdad incluye los mismos derechos y también la conciliación, que es necesaria para que podamos ser felices", dijo.

La directora de internacional de Iberdrola, Amparo Moraleda, destacó la importancia de apoyar la conciliación de los empleados. "Hay que valorar los resultados, no las horas de oficina", planteó. Bachelet ironizó con que en ciertas sociedades las mujeres han alcanzado una situación en la que "pueden disfrutar de todas las libertades, pero están tan exhaustas que no disfrutan de nada".

Michelle Bachelet, ayer en el Foro Nueva Economía.
Michelle Bachelet, ayer en el Foro Nueva Economía.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_