_
_
_
_
_

Ibarrola recibe el premio Gure Artea por su trayectoria artística

El País

El pintor y escultor Agustín Ibarrola (Basauri, 1930) ha obtenido el premio Gure Artea, que concede el Departamento de Cultura, en reconocimiento a toda su trayectoria artística. El jurado ha valorado la implicación de Ibarrola en "las tramas modernas del arte vasco", su compromiso con el arte crítico y su participación en los grupos de la Escuela Vasca, su actividad docente y el carácter de pionero en el uso de materiales reutilizados y su dedicación a la obra gráfica.

Cultura decidió cambiar los objetivos de los premios Gure Artea para dirigirlos desde la presente edición a mostrar el reconocimiento social a las aportaciones al arte vasco contemporáneo.

En esta primera edición de los premios tras su reforma, además de Ibarrola han sido galardonados Maider López (San Sebastián, 1975) por su actividad creativa, y el gestor cultural Santiago Eraso (Tolosa, 1955), exdirector del centro donostiarra Arteleku y actual responsable de la candidatura de San Sebastián a capitali cultural europea en 2016, por su dedicación a las artes visuales.

Los premios Gure Artea tienen una dotación económica de 25.000 euros en cada categoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_