_
_
_
_
_
La represión del 15-M

ICV cree que la acción es ilegal y avasalla a Puig con preguntas

Al consejero de Interior, Felip Puig, le lloverán quejas por todas partes a partir de mañana en el Parlament. Los grupos de la oposición han anunciado que le interpelarán sobre la carga de los Mossos d'Esquadra, que ha sido descalificada con diversos adjetivos. ICV-EUiA fue ayer un paso más allá y su portavoz, Dolors Camats, aseguró que "vulnera la legalidad", al haberse incautado los agentes de pertenencias de los acampados que todavía no se les han devuelto.

Camats también recriminó a Puig su falta de autocrítica y dijo que faltó a la verdad cuando afirmó que el sábado por la noche hubo una mediación con los acampados para evitar incidentes por la celebración de la Champions, lo que niegan los indignados.

Más información
El Consejo de Europa investigará la carga policial de la plaza de Catalunya
Felip Puig desoyó los avisos internos y de la Guardia Urbana contra la carga

Los ecosocialistas, como el PSC, ERC y Ciutadans, pedirán la comparecencia parlamentaria de Puig, algo a lo que este se mostró dispuesto desde el primer momento. Queda por ver si prospera el mecanismo de la reprobación y si hay acuerdo con el resto de los partidos, aprovechando una moción del PP sobre seguridad presentada hacía días.

Iniciativa, además, presentará una batería de preguntas para conocer los detalles de la operación, así como diversas acciones parlamentarias; entre ellas, la necesidad de nombrar los cargos vacantes desde enero en el comité de ética de la policía, que, de hecho, está neutralizado desde que Puig es consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_