_
_
_
_
_

333 alegaciones al plan de ordenación del riego de Doñana

Freshuelva, la Comunidad de Regantes El Fresno y otros agricultores de Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado han presentado a la Junta de Andalucía 333 alegaciones al Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, cuyo período de información publica concluyó ayer.

Según el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén, estas alegaciones se han argumentado documentalmente por parte de los afectados por el plan, y recogen asuntos como los corredores ecológicos. En relación con este punto, desde la patronal se entiende que si se modifica el 9% de la superficie que para ellos destina la Junta de Andalucía (20 kilómetros) se consigue no tocar ni una hectárea de frutos rojos, con la importancia que eso tendría para el sector agrícola onubense.

El resto de alegaciones se refieren a la norma del plan y a la dotación de agua por hectárea, ya que desde el sector no se admiten 4.000 metros cúbicos de agua por hectárea y año, considerando la cantidad necesaria por los cultivos de 6.000 metros cúbicos.

Domínguez ha hecho hincapié en que se ha trabajado conjuntamente con la Comunidad de Regantes y agricultores para argumentar las alegaciones. El plan, que afecta a los términos municipales de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado (Huelva), responde a los contenidos del Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (POTAD), que establece que la ordenación de las referidas zonas se realice a través de un Plan Especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_