_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pulso al crudo

La energía es un factor determinante en la consideración de la sostenibilidad. El aumento de los precios del crudo, las múltiples revueltas en los países árabes y el desastre nuclear de Japón han demostrado la gran dependencia energética que tenemos de terceros países. Hasta el momento, España había demostrado ser un ejemplo mundial en materia de generación de energía limpia, pero eso forma parte del pasado. Ahora somos un mercado desasistido y aislado.

La crisis y sus consecuencias han provocado que tecnologías verdes como la eólica, la fotovoltaica o la biomasa sufran recortes en las subvenciones, hecho que pone en riesgo su desarrollo.Aprovechando el paso de las elecciones, y muy a pesar mío sobre el cambio del color político del país, llega el momento de olvidar conflictos y caminar hacia una política energética de consenso que asegure un Estado energéticamente eficiente, sostenible y verde.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_