ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 29 de mayo de 2011

España

La crisis del PSOE
foto de la noticia

José Luis Rodríguez Zapatero felicita a Alfredo Pérez Rubalcaba / INMA MESA

Rubalcaba ofrece un proyecto de cambio

Con la máxima naturalidad, sin el menor atisbo de solemnidad o dramatismo, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba (59 años), aceptó ayer la petición del comité federal del PSOE de ser candidato a la presidencia del Gobierno en 2012.

Zapatero es pasado... y secretario general

JOSÉ MANUEL ROMERO

37 años de 'sprint' en el PSOE

N. J. | Madrid

Zapatero juega en la cuerda de los equilibrios

José Luis Rodríguez Zapatero, según su entorno, está satisfecho del equilibrio alcanzado en el Comité Federal tras numerosas consultas con líderes territoriales y de la ejecutiva. Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido propuesto candidato como deseaba la mayoría del partido; y el congreso del PSOE se celebrará después de las elecciones generales.

Los barones reclaman un giro a la izquierda en la política económica

Un giro a la izquierda que reparta por igual la carga de la crisis económica y que escuche al electorado que, con el voto, ha castigado el abandono de las políticas socialdemócratas por parte del PSOE. Esta fue una de las propuestas más repetidas entre los barones, que coparon buena parte de las 35 intervenciones que ayer se produjeron en la reunión.

López cree que su propuesta impidió "tapar en falso" la crisis del partido

El líder de los socialistas vascos, Patxi López, se empleó a fondo ayer en disipar sospechas sobre las razones o intereses del movimiento con el que sacudió al PSOE el martes pasado. Quiso con él "impedir tapar en falso la crisis que tenemos", manifestada en "un muy mal resultado" electoral, y no ocultarla "con una falsa solución", dijo en referencia a las primarias.

Barreda critica la campaña del 22-M y dice que le perjudicó

Vara plantea recuperar el impuesto del Patrimonio

foto de la noticia

Bildu: motivos de una victoria

Amagoia recuerda que cuando tenía 18 años votó a HB. "No estoy segura de si entonces era HB; pero vamos, a esos, ya me entiendes", dice tras dejar a su hija de seis años en la ikastola. Nunca más lo hizo hasta que el pasado domingo esta madre que se acerca a los 40 decidió introducir la papeleta de Bildu en la urna.

¿Y si gobierna Bildu?

JOSÉ LUIS BARBERÍA

Intervención policial en la Xunta

Con la resaca del resultado electoral, el PP gallego ha vivido esta semana un tsunami en las propias entrañas del Gobierno autónomo de Alberto Núñez Feijóo. El pasado martes fueron detenidos el director y uno de los subdirectores del Igape, un organismo dependiente de la Xunta de Galicia que se dedica a impulsar el desarrollo de las empresas.

foto de la noticia

Los indignados de Barcelona abuchean al consejero por la dura carga policial

"¡Puig dimisión!". Con esos gritos referidos al consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, arrancó ayer la asamblea de los acampados en Barcelona tras la dura carga policial del pasado viernes. Cientos de personas decidían en ese momento si quedarse durante la celebración de la Champions.

Encarcelado el apicultor que provocó el fuego de Ibiza

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana