_
_
_
_
_

CC OO movilizará a los prejubilados por los impagos

Carbonero pide a Griñán que resuelva el conflicto

El secretario general de CC OO en Andalucía, Francisco Carbonero, anunció ayer movilizaciones si todos los prejubilados en los ERE gestionados por la Junta no cobran sus pensiones, algo que está ocurriendo, según el sindicato, con aquellos asegurados con la compañía belga Apra Leven.

Carbonero visitó a los afectados por este impago que se mantienen encerrados en la Dirección General de Trabajo de la Junta desde el jueves. El dirigente sindical denunció que la Consejería de Empleo no se está haciendo cargo del pago de las pólizas "de manera individualizada", tal y como se había comprometido. Según CC OO, los 627 asegurados con Apra Leven, que se encuentra en situación de quiebra, tienen pagos pendientes desde hace cinco meses, por lo que ha pedido a la Junta "que busque los mecanismos para pagar" y que, "si hay problemas en la Intervención, que cambien la norma". "Si hay un problema de quiebra, la Junta tendrá que gestionar con los consorcios de seguros. Y mientras esto ocurre, hay elementos alternativos", señaló Carbonero.

"Es indignante y a la vez triste que, después de tantos meses de paciencia de la gente y gestiones del sindicato para resolver el problema de quienes depositaron su confianza en la Junta para que les garantizaran hasta la edad de jubilación una pensión, se vean defraudados por la incapacidad de la Consejería de Empleo para resolver estos problemas", dijo Carbonero.

Carbonero, "ante la incapacidad del consejero de Empleo [Manuel Recio] para meterse en el barro de los problemas", pidió al presidente de la Junta que "no delegue más competencias que no son capaces de resolver las consejerías y asuma este problema inmediatamente buscando una solución rápida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_