ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 28 de mayo de 2011

Andalucía

Una sentencia urge a Jerez a pagar 20 millones por una multa de 2001

La situación económica del Ayuntamiento de Jerez ha recibido un duro golpe desde el pasado. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordena al Consistorio jerezano a pagar una deuda contraída en 2001 por el exalcalde Pedro Pacheco de 20 millones de euros por la ampliación del circuito de velocidad.

foto de la noticia

Movimiento 15-M / M. ZARZA

Polémica en la acampada de Granada

Las protestas del Movimiento 15-M se volvieron a repetir ayer en las capitales andaluzas. Tras la actuación de los Mossos d'Esquadra en la plaza de Cataluña de Barcelona más personas se animaron ayer por la tarde a acudir a las distintas concentraciones.

La Junta carga contra Alemania por alarmar sobre los pepinos españoles

El único trabajo que tenían ayer las empresas especializadas en exportar productos hortofrutícolas de Andalucía era ver cómo iban a dar salida al cargamento de pepinos acumulado en sus almacenes.

Cambio de piel

CONCHA CABALLERO

Los agricultores vuelven a pedir en Bruselas el almacenamiento de aceite

El comisario de Agricultura de la Unión Europea, Dacian Ciolos, se mostró ayer más receptivo a activar el almacenamiento privado del aceite de oliva como mecanismo para forzar una subida de los precios en origen.

Órdago del nuevo alcalde de Jaén a Griñán sobre el tranvía

El alcalde electo de Jaén, el popular José Enrique Fernández de Moya, desveló ayer que lanzará un órdago al presidente andaluz, José Antonio Griñán, nada más tomar posesión de su cargo: si quiere que el tranvía funcione, la Junta deberá "implicarse forzosamente" en su mantenimiento y conservación.

La CEA cita a miles de empresarios ante "la gravedad de la crisis"

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) emitió ayer un duro comunicado informando de la reunión mantenida por su Junta Directiva el pasado jueves 19 de mayo, tres días antes de las elecciones municipales.

La Cámara de Cuentas critica a la Junta su sistema de control del personal

La Cámara de Cuentas publicó ayer un informe muy crítico con el sistema de gestión de los recursos humanos de la Junta de Andalucía, en especial el Sistema de Información de Recursos Humanos (Sirhus).

La juez se queja de los papeles de la Junta sobre los ERE

La juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos ha reprochado a la Junta que haya entregado una documentación "inaudita, carente del menor orden lógico o cronológico e impropia",

CC OO movilizará a los prejubilados por los impagos

El secretario general de CC OO en Andalucía, Francisco Carbonero, anunció ayer movilizaciones si todos los prejubilados en los ERE gestionados por la Junta no cobran sus pensiones, algo que está ocurriendo, según el sindicato, con aquellos asegurados con la compañía belga Apra Leven.

El Ejido reinventa su festival

MARTA SOLER | Almería

El certamen pierde presupuesto, pero recupera la esencia del teatro popular

José María de Luna dirigirá la Casa Natal de Picasso

La Fundación Picasso-Casa Natal de Málaga ya tiene nuevo director. José María de Luna (Marbella, 1963), hasta ahora responsable del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella ha sido nombrado por la junta de gobierno local como sustituto de Lourdes Moreno

La capitalidad cultural pinta de azul la Feria de Córdoba

El año 2016 y la posibilidad de que Córdoba se convierta en Capital Europea de la Cultura ese año ha marcado la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que hoy vive su día grande.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana