_
_
_
_
_

Ian McEwan gana el Premio Reino de Redonda

El escritor Javier Marías anunció ayer mediante un comunicado que el novelista británico Ian McEwan había ganado el XI Premio Reino de Redonda, instituido en 2001 para distinguir anualmente la obra de un escritor o cineasta extranjero (y de lenguas no españolas). Siguiendo la tradición, McEwan ha sido nombrado Duque de Perros Negros.

"Vivo en una monarquía constitucional y siempre he pensado que nunca aceptaría un título, ya que me privaría del elemento de ligereza con el que me gustaría pasar por esta vida", declaró el galardonado. "Sin embargo, pasar a ser Duque del Reino de Redonda es algo a lo que no me puedo resistir. Deseo expresar mi más sentido agradecimiento a la fraternidad de duques y duquesas, tan distinguida, a la que me uno con asombro".

Autor de obras como Amor perdurable, Expiación o Solar -publicadas en España por la editorial Anagrama-, McEwan (Aldershot, 1948) ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre ellos, el Booker. El de Reino de Redonda, por su parte, está dotado con 2.500 euros aportados por la editorial del mismo nombre, cuyo propietario y director es Javier Marías. En anteriores ediciones el galardón recayó, entre otros, en J. M. Coetzee, Alice Munro, Claudio Magris, Eric Rohmer, George Steiner, Umberto Eco y Milan Kundera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_