ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 26 de mayo de 2011

España

Las consecuencias del 22-M
foto de la noticia

Zapatero y Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno / ULY MARTÍN

Zapatero mide su poder con los barones

La conversación fue breve y terminó en tablas. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, comunicó ayer por teléfono al presidente del Gobierno vasco que mantendrá su propuesta de celebrar primarias para renovar al candidato electoral para 2012 y que rechaza su propuesta de convocar un congreso.

Los diputados del PSOE arropan al presidente en el Parlamento

Los diputados socialistas intentaron hacer ayer un paréntesis en su desconcierto y abatimiento y se volcaron para intentar arropar en lo posible al presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el pleno del Congreso, en la primera sesión de control al Gobierno, tras el 22-M.

El PSN pide más tiempo para dirimir si apoya a Unión del Pueblo Navarro

La comisión ejecutiva de los socialistas navarros rehuyó ayer un pronunciamiento rotundo sobre su posición ante los posibles pactos para elegir presidente de la comunidad foral y alcaldes, pero no descartó acuerdos con Unión del Pueblo Navarro, sin citarle.

La ayuda de Bildu al PNV en Álava condiciona el pacto en Guipúzcoa

Bildu pilló ayer con el pie cambiado al PNV. Sin contraprestación alguna y lejos de cualquier tipo de pacto político, los abertzales ofrecieron sus votos a los nacionalistas para ayudarles a conservar el poder en la Diputación de Álava y así impedir que gobierne el PP, ganador el 22-M en este territorio.

Arenas frena el guiño a IU en la Diputación de Huelva

Cascos se le atraganta al PP

El PP perdió el 22-M toda esperanza de gobernar en Asturias cuando más fácil se lo había puesto la crisis económica. Ahora, y por vez primera desde 1991, también podría perder Oviedo, la capital, el principal feudo de poder de los populares en el Principado.

Los socialistas canarios buscan entrar en el Gobierno con los nacionalistas

A pesar de los esfuerzos que en las últimas horas está haciendo el PP por crear la incertidumbre en Coalición Canaria (CC), la dirección regional del Partido Socialista Canario está encaminada a llegar a acuerdos con el partido nacionalista para el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, según fuentes del PSOE.

CiU sopesa dar la llave de Badalona al PP pese a su discurso xenófobo

El Partido Popular ensaya su discurso más duro con la inmigración en Cataluña, y la ciudad de Badalona (Barcelona), la tercera de la comunidad, es el epicentro de un discurso que roza la xenofobia. El 22-M le ha dado la razón. El candidato Xavier García Albiol, investigado por la Audiencia de Barcelona por repartir panfletos xenófobos, ganó los comicios con 11 escaños.

El partido de Feijóo tiende la mano al BNG en Ourense y Lugo

La cúpula de Camps se enfrenta a cuatro años de cárcel por financiación ilegal

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano asumió ayer por unanimidad la competencia del grueso de la vertiente valenciana del caso Gürtel. Los jueces, como este diario adelantó la semana pasada, avalaron así los múltiples indicios reunidos durante la investigación.

Los socialistas instan a Rajoy a que excluya a los imputados

El auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana hecho público ayer confirma los indicios de que el PP valenciano y la cúpula del Gobierno de Francisco Camps tuvieron relación con "una asociación de malhechores". Así lo indicó el portavoz parlamentario de los socialistas valencianos, Ángel Luna.

Bildu y el final de ETA

PATXO UNZUETA

Detenido el etarra Iñaki de Rentería por el secuestro de Ortega Lara

La pista que llevó a la Guardia Civil a detener ayer a uno de los presuntos implicados en el secuestro de José Antonio Ortega Lara llevaba por nombre Gorosti. Este era el remitente que supuestamente empleó el ex número uno de ETA, Ignacio Gracia, Iñaki de Rentería, en las misivas dirigidas al comando Belotxa.

Archivado el caso del etarra que tenía el móvil del director de la Policía

Tras su detención el 29 de marzo de 2007, después de saltarse un control policial en Francia, los agentes incautaron al etarra Juan Carlos Yurrebaso una cartulina en la que estaba escrito el teléfono del ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo.

Feijóo: "A mí me llegan los principios éticos que me dan los votos"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana