_
_
_
_
_

Millás y su "periodismo raro" ganan el Vázquez Montalbán

El novelista Juan José Millás (Valencia, 1946) entró tarde en el periodismo, en 1990. Pero entre la treintena de volúmenes de su bibliografía ya son nueve los títulos fruto de esta segunda profesión, y ha recibido seis de los reconocimientos más importantes que se dan en España en el ramo. El último fue ayer en Barcelona: el séptimo premio Manuel Vázquez Montalbán, convocado por el Colegio de Periodistas de Cataluña, la fundación Fútbol Club Barcelona, los diarios Avui, El Periódico y EL PAÍS y los grupos editoriales Random House Mondadori y Planeta.

Millás recogió el galardón junto al uruguayo Eduardo Galeano, también escritor y periodista. Este fue ganador en la faceta de periodismo deportivo. Al acto de entrega asistió el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

"Se reconoce mi periodismo raro, que es casi una redundancia: hay que mirar las cosas con un punto de vista distinto y eso vale desde un reportaje hasta la más mísera rueda de prensa; el sentido siempre está en lo periférico", afirmó Millás, que empezó en EL PAÍS como columnista

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_