ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de mayo de 2011

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

Colegios mayores seguros / STEPHANIE CARTER (GETTY)

Mano dura contra el ciberacosador

En recientes casos de acoso escolar en Estados Unidos, que acabaron en suicidios que resonaron en toda la nación, los fiscales y los familiares de aquellas víctimas han decidido que el castigo de los depredadores sea ejemplar. Rodeado de silencio durante mucho tiempo, el abuso contra aquellos a los que se percibe como más débiles, diferentes o competidores ha dejado de ser un tabú.

España, condenada por no devolver a una niña saharaui a su madre

Saltana el Bardi llegó a España en 2002 desde los campamentos de refugiados de Tinduf, en el Sáhara. La pequeña, de nueve años, iba a pasar dos meses en Cartagena con una familia de acogida, dentro del programa de vacaciones de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Los casos de pederastia salpican al cardenal Bertone

Los escándalos de pederastia clerical siguen sucediendo y tocando al núcleo de la curia vaticana. En los últimos días, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, se ha visto directamente interpelado por dos casos. El primero es la detención del cura italiano Riccardo Seppia, un párroco de Génova.

Alemania planea indemnizar los abusos prescritos

Silvia Burgos sale de peligro

Día de luto, y, a la vez, de buenas noticias en Degaña (Asturias). Por un lado, Silvia Brugos, la mujer que fue atacada el lunes por la noche en su domicilio por su expareja, José Manuel Álvarez, abandonó la unidad de cuidados intensivos y pasó ayer a planta.

Profesores de la UB asaltan el rectorado en protesta por los recortes

El CSN debate las pruebas de resistencia a las nucleares por Fukushima

EL PAÍS crece un 3% en lo que va de año

El diario EL PAÍS aumentó en los cuatro primeros meses del año su difusión un 3% respecto al mismo periodo de 2010. Este significativo avance hace del periódico generalista de PRISA aún más líder dentro del mercado de la prensa española, donde mantiene una sólida hegemonía.

Millás y su "periodismo raro" ganan el Vázquez Montalbán

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana