ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de mayo de 2011

Internacional

Amenaza al tráfico aéreo
foto de la noticia

El volcán islandés Grimsvötn / JOHN MAGNUSSON (GETTY)

La ceniza obliga a cancelar 500 vuelos

Los aeropuertos del norte de Europa vivieron ayer su peor día desde que la erupción del volcán Grimsvötn en Islandia empezara a dificultar el lunes pasado el tráfico aéreo. Unos 500 vuelos fueron cancelados, sobre todo en Irlanda, Escocia y Dinamarca. Sin embargo, los expertos islandeses creen que la erupción está perdiendo fuerza.

"La erupción es mayor que la del Eyjafjalla"

ÓSCAR GUTIÉRREZ | Madrid

Bruselas descarta un cierre total del espacio aéreo europeo

Aprendidas las lecciones del año pasado -cuando una reacción de pánico sin fundamento científico sólido cerró durante casi una semana los aeropuertos de Europa, con millonarios trastornos personales y económicos- la Comisión Europea, de acuerdo con el sector aeronáutico y los Gobiernos, opta ahora por la mesura y el gradualismo.

Netanyahu desafía el plan de paz ante el Congreso de EE UU

Benjamín Netanyahu proclamó ayer ante el Congreso de Estados Unidos, reunido en sesión conjunta de senadores y representantes, que estaba dispuesto a hacer "dolorosas concesiones" para conseguir la paz con los palestinos. Costaba imaginar cuáles podrían ser esas concesiones.

Diccionario de Oriente Próximo

M. Á. BASTENIER

Obama y Cameron ponen al día su alianza "esencial"

La visita oficial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Reino Unido pretende certificar que la alianza entre esas dos naciones, por encima de necesidades coyunturales y pactos circunstanciales, sigue siendo "esencial" para la preservación de la seguridad y la democracia en un mundo más diverso, con múltiples focos de poder.

La OTAN lanza sobre Trípoli el mayor ataque desde su intervención en Libia

Bombas contra Trípoli y diplomacia en Bengasi. Mientras la OTAN estrecha el cerco militar al coronel Muamar el Gadafi, los países aliados envían a sus más altos funcionarios al feudo de la rebelión. Ayer, la coalición internacional lanzó el ataque más intenso contra la capital libia desde el comienzo de su intervención, hace dos meses.

EE UU sanciona a Petróleos de Venezuela por negociar con Irán

Mubarak y sus hijos serán juzgados por la muerte de manifestantes

Muchos son los que esperan que el rais Hosni Mubarak tenga que presentar credenciales ante Alá por sus quehaceres de los últimos 30 años. Pero el juicio de Dios puede esperar mientras al de los hombres parece haberle llegado ya la hora. La fiscalía egipcia acusó ayer formalmente al exmandatario y ha pedido su comparecencia ante la Corte.

El Gobierno de Túnez mantiene contra viento y marea las elecciones en julio

Túnez tiene prisa por acabar su transición democrática. El Gobierno tunecino desoyó ayer las peticiones del organismo encargado de poner a punto esa primera cita en libertad con las urnas y aprobó un decreto que convoca para el 24 de julio la elección de la Asamblea Constituyente.

La violencia se intensifica en Yemen con 38 muertos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana