ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de mayo de 2011

Galicia

Detenido por presunto fraude el jefe del instituto de crédito de la Xunta

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera detuvieron ayer por la mañana en Santiago al director general del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Joaquín Varela de Limia Cominges, y al subdirector de Información Especializada de este organismo, Carlos Silva Liste.

El nuevo mapa local Relevos en el socialismo
foto de la noticia

Javier Losada / GABRIEL TIZON

Moreda se aferra al liderazgo del PSOE coruñés pese al batacazo electoral

Se ha abierto la espita en el PSOE de A Coruña. En la provincia gallega en la que los socialistas sufrieron el domingo su mayor batacazo electoral, empezaron a sucederse dimisiones y exigencias de responsabilidades.

Independientes dificultan al PP lograr Cangas y Redondela

Las llaves de las alcaldías de Redondela y de Cangas están en manos, respectivamente, de una agrupación de electores que ha obtenido una concejalía enarbolando la bandera de un cambio drástico en las maneras de hacer la política municipal

Bugallo: "No me marcho porque sería un fraude"

El socialista Xosé Sánchez Bugallo encabezará la oposición al nuevo Gobierno local del PP en Santiago. Lo confirmó ayer en los micrófonos de la Cadena SER, donde se extendió sobre su decisión.

El nuevo mapa local Los pactos

El PP tiende la mano al BNG para formar bipartitos en Lugo y Ourense

Tras los resultados del domingo, el PP empieza a ver con otros ojos los bipartitos que denostó por costosos e ineficaces. El presidente provincial del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, es el último en tender puentes de entendimiento con el BNG para lograr un pacto de gobierno en el Ayuntamiento y en la Diputación de Lugo.

Reflexión tras la batalla

ANXO GUERREIRO

Louro pilotará el grupo socialista de Pontevedra

Antón Louro parece decidido a pilotar el grupo municipal del PSOE pontevedrés durante el próximo mandato, pese al descalabro electoral del domingo, en el que los socialistas perdieron tres de los seis concejales con que contaban.

Ence: "No estudiamos nada, estamos bien donde estamos"

Ence no tiene prisa por cambiar el emplazamiento de su fábrica de Pontevedra. Aunque de aquí a 2018 debería buscar un nuevo lugar para su planta de celulosa, ya que es la fecha en la que caduca la concesión.

El PP aboga por "no judicializar el urbanismo sino resolver problemas"

La moción la presentó el PSdeG y la apoyaban los nacionalistas. Exigía que el plan de actuaciones de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística fuese pactado en el Parlamento y que el director del organismo vuelva a ser un cargo independiente no adscrito al conselleiro de turno

PP y PSOE restan importancia a la venta del 15% de Pescanova

El PP y el PSOE restan importancia a la venta del 15% de Pescanova que estaba en manos de Novacaixagalicia.

Los socialistas negociarán la ley de disciplina presupuestaria

El PSOE ve con buenos ojos la ley de disciplina presupuestaria de la Xunta -quizás porque el Gobierno central prepara otra- que comenzó ayer su tramitación parlamentaria, al mismo tiempo que la ley de familia, con la abstención de los socialistas a la enmienda a la totalidad que presentaron los nacionalistas.

Permiso penitenciario a Sito Miñanco pese al "riesgo de que haga mal uso"

La Sección Primera de la Audiencia Nacional ha concedido el primer permiso penitenciario al narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, en contra del criterio de la Fiscalía Antidroga, del juez central de Vigilancia Penitenciaria y del educador de la prisión

Los fundadores de la Sala Nasa dejan la dirección del local por la victoria del PP

"Los ataques constantes dirigidos contra nosotros durante los tres últimos años, basados en insultos, amenazas y mentiras, supusieron una dura prueba, sobre todo a nivel personal, al comprobar la impunidad con la que un político puede destrozar la imagen y la credibilidad de unas personas y de una entidad delante de la opinión pública".

Detenida la presunta autora de 12 fuegos en Arbo

Agentes de la policía autonómica detuvieron ayer a una mujer procedente de la localidad pontevedresa de Arbo como presunta autora de 12 incendios forestales en este municipio y en el de Crecente, en cuya parroquia de Albeos se han sucedido continuos fuegos en los últimos meses.

El Grupo Siglo XX traslada el Colón a la Viena de 1919

El Grupo Instrumental Siglo XX, dirigido por Florian Vlashi, transportó el pasado domingo al auditorio del Teatro Colón de A Coruña a la Viena de 1919.

foto de la noticia

Rústico gallego junto al art déco

SILVIA R. PONTEVEDRA | Santiago

Anticuarios de Holanda, Francia, Bélgica e Italia hallaron durante décadas en Sarria un filón de muebles de hace siglos procedentes de las aldeas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana