ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 23 de mayo de 2011

Internacional

Guerra civil en Libia
foto de la noticia

Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea / SAID JAN (AFP)

Los Veintisiete dan un espaldarazo a los rebeldes

La Unión Europea ha decidido mover ficha en Libia con un gesto contundente. Catherine Ashton, jefa de la diplomacia comunitaria, viajó ayer a Bengasi y ofreció un espaldarazo decisivo a las autoridades rebeldes, que buscan con denuedo el acompañamiento internacional.

Bengasi se despierta entre explosiones

Las explosiones de los ejercicios de artillería sacuden Bengasi cada mañana. Un despertar muy apropiado para la capital de la rebelión libia, que vive por y para la guerra contra Muamar el Gadafi. Las clases se han suspendido. El cine y el fútbol han quedado proscritos.

"Investigamos más nombres en el árbol genealógico de la represión en Libia"

ISABEL FERRER | La Haya

Los socialdemócratas ganan las elecciones en Bremen

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ganó ayer las elecciones al Parlamento de Bremen. Los socialdemócratas, que según los sondeos obtuvieron el 38,3% de los votos y sumaron 1,6 puntos respecto a 2007, seguirán gobernando la ciudad-Estado en coalición con Los Verdes.

El presidente yemení utiliza a sus huestes para retener el poder

Por tercera vez en un mes, el presidente de Yemen, Alí Abdulá Saleh, dio ayer un portazo a la comunidad internacional, a la oposición y a los manifestantes de su país. Volvió a negarse a firmar el acuerdo auspiciado por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en virtud del cual tendría que dejar el poder en 30 días a cambio de inmunidad procesal.

foto de la noticia

Un volcán islandés amenaza el espacio aéreo europeo

La nube de cenizas del volcán islandés Grimsvotn, que entró en erupción el sábado en el sur del país y obligó a cerrar el espacio aéreo nacional, podría llegar mañana a mediodía a Escocia, y entre el jueves y el viernes a algunas partes de Reino Unido, Francia y España.

Todo vale por Milán

Desesperada ofensiva final de la derecha italiana en Milán. A una semana de la segunda vuelta de las municipales, en la que el centro-izquierda parte con una ventaja de casi siete puntos, los líderes del Pueblo de la Libertad y la Liga Norte no reparan en gastos ni municiones para la batalla decisiva, que probablemente marcará el futuro del país y de Silvio Berlusconi.

Recetas contra la corrupción

ANDRÉS OPPENHEIMER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana