ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 21 de mayo de 2011

Internacional

El conflicto de Oriente Próximo
foto de la noticia

Benjamín Netanyahu y Barack Obama / JIM YOUNG (REUTERS)

Israel rechaza el plan de paz de EE UU

Sentado a pocos centímetros de él, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le dijo ayer a Barack Obama que no, que su exigencia de negociar la paz con los palestinos sobre la base de la fronteras de 1967 no es realista.

El Asad lanza otra oleada de represión a pesar de la advertencia de Obama

Barack Obama lanzó el jueves una advertencia a Bachar el Asad: o dirigía una transición democrática o se iba. El presidente sirio no parece dispuesto ni a una cosa ni a otra. Ayer utilizó al Ejército para una nueva oleada represiva que causó más de 30 muertos, según activistas locales.

Contra el viento de la historia

ANTONIO CAÑO

"Italia está lista para acabar con la era de Berlusconi"

MIGUEL MORA | Milán

Dominique Strauss-Kahn abandona bajo fianza la cárcel de Nueva York

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (DSK), acusado -entre otros cargos- de intento de violación por un gran jurado de Nueva York, quedó anoche en libertad bajo fianza y abandonó la cárcel de Rikers, donde ha pasado cinco noches.

Strauss-Kahn y la mujer

SAMI NAÏR

La OTAN destruye ocho buques de guerra de Gadafi

El régimen de Muamar el Gadafi atacó por mar a los rebeldes y ahora la OTAN le ha hecho pagar el precio: ocho de sus barcos fueron destruidos en la noche del jueves al viernes en los puertos de Trípoli, Al Khums y Sirte. Esa última serie de pérdidas, llevó ayer al teniente coronel británico y portavoz aliado Mike Bracken a declarar que Gadafi, "a efectos prácticos, está escondido".

Uruguay ratifica la ley de amnistía para la dictadura

El Congreso uruguayo rechazó ayer anular la llamada Ley de Caducidad, que dio por cerrado el periodo de la dictadura (1973- 1985) sin que sus responsables fueran juzgados por sus crímenes. El Frente Amplio (FA), que gobierna, fue el impulsor del intento de reabrir los procesos, pero perdió la votación por un diputado de sus propias filas, Víctor Semproni.

Pakistán refuerza sus relaciones militares con China

China aceptó acelerar la entrega a Pakistán de 50 bombarderos JF-17 Thunder, según confirmó ayer el ministro paquistaní de Defensa, Ahmed Mujtar. El acuerdo se alcanzó durante la visita que el primer ministro, Yusuf Reza Gilani, realiza a Pekín y que la prensa paquistaní presenta como una intensificación de los lazos con China ante la creciente fragilidad de las relaciones con EE UU.

Dimite el presidente de la operadora de la central de Fukushima

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana