ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 19 de mayo de 2011

Internacional

Violencia en la frontera sur de México
foto de la noticia

Inmigrantes interceptados por las autoridades mexicanas / EFE

Tráfico de carne humana hacia EE UU

No hay negocio más rentable que el de la carne humana desesperada. La policía del Estado de Chiapas, en la frontera sur de México, lo pudo comprobar de nuevo el martes, al dar el alto a dos tráilers que procedían de Guatemala. Mediante un sistema de rayos X, los agentes descubrieron que en el interior de uno de ellos viajaban 273 migrantes indocumentados.

El cartel de la droga más sanguinario se adueña del norte de Guatemala

Hoy por hoy, la peor plaga, la más dañina, la más difícil de combatir por su ausencia de escrúpulos y por su crueldad sin límites lleva por nombre la última letra del abecedario. Los Zetas, el cartel de los Zetas, una organización criminal mexicana surgida de la escisión del cartel del Golfo, para quienes actuaban como sicarios, ha atravesado la frontera sur de México.

América Latina

Correa gana por la mínima la consulta para reformar la justicia de Ecuador

Con casi el 100% de los votos escrutados oficialmente el presidente ecuatoriano Rafael Correa puede decir con seguridad que ha ganado el referéndum del pasado 7 de mayo. Pero no puede decir que lo haya ganado con holgura, como afirmó el mismo sábado de la consulta, incluso antes de conocer los resultados a pie de urna.

Medvédev afirma que coincide con Putin en todo lo esencial

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, no desveló ayer si será él o el primer ministro, Vladímir Putin, quien compita por la jefatura del Estado en los comicios de marzo de 2012. Sin embargo, Medvédev se jactó de sus propios méritos durante la primera conferencia de prensa que convoca desde que llegó al poder en 2008.

Obama presenta hoy un 'plan Marshall' para el mundo árabe

Barack Obama presentará hoy un plan Marshall de varios miles de millones de dólares de ayuda económica para el norte de África y Oriente Próximo con objeto de robustecer los Gobiernos resultantes de la ola de protestas que en estos momentos se extienden en la región.

El director del FMI logra que el juez revise hoy su permanencia en prisión

En un inesperado movimiento, los abogados de Dominique Strauss-Kahn han conseguido una nueva comparecencia hoy ante el juez para solicitar la libertad bajo una fianza de un millón de dólares y estrictas condiciones de vigilancia del sospechoso.

La camarera niega que aceptara el acto sexual con el director del FMI

foto de la noticia

EL JEFE DEL FMI, FICHADO

La policía de Nueva York distribuyó ayer un documento que indica la situación del prisionero Dominique Strauss-Kahn, el director gerente del Fondo Monetario Internacional, en el que se indica que ya se ha registrado el iris del detenido y se enumeran los delitos de los que se le acusa.

Ventanas para la paz

LLUÍS BASSETS

El presidente de Yemen se aferra al poder y desaira a EE UU

Pelea en el Parlamento kuwaití por Guantánamo

Isabel II lanza en Irlanda un mensaje de reconciliación

La reconciliación y la contrición por las turbulencias del pasado se fundieron ayer en el segundo día de la visita de Estado de Isabel II a Irlanda. Tanto la reina de Inglaterra como la presidenta de la República, Mary McAleese, hicieron reiterados votos por la reconciliación de ambos países.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana