ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 16 de mayo de 2011
MUNICIPALES 2.0

Weekend

Archivado en:

Por lo que recuerdo de las campañas, la primera semana es la más difícil (la segunda es la agotadora), así que los candidatos suelen dedicar el fin de semana a actividades más sosegadas, dentro de lo posible, como el candidato ferrolano del PP, @JoseManuelRey, que nos hace saber: "Acabo de salir de tomar unos callos en Santa Marina, y ahora me voy a Covas, luego os cuento por que!" . Y no tarda una hora en desvelar el misterio: "Acabo de apadrinar un perro de la Protectora de Animales Arco da Vella en Covas".

Unos protegen a los animales y otros los aprovechan: "En Feáns con cientos de vecinos y el Alcalde en la fiesta de los chicharrones. Lola la gran cocinera!" (@marbarcon, socialista coruñesa). "Vamos a disfrutar de un buen pulpo con los compostelanos en Galeras. Pena de viento" (@gerardoconderoa). El alcalde, @X_S_Bugallo, también informa: "Reponiendo fuerzas con mis colaboradores en alguno de los establecimientos que participan en #Santiagoetapas". @CesarSantisoEU (que como su nombre de usuario indica, no solo es él, sino el candidato de Esquerda Unida en A Coruña), trabaja el mismo sector, pero sin apear las convicciones: "Hoy estuve en la feria Mercanatura...Esta tarde toca ir de comercio justo!"

Tal como están las cosas, son de más calado político las declaraciones de la eurovisiva @LuciaPerezMusic: "El español es importante pero el gallego, el catalán y el vasco también". Hay que remontarse a días pasados para encontrar cosas de más enjundia. El nacionalista @AntonBaoLugo: "Acabo de hacer pública mi declaración de patrimonio, ojalá lo hagan también los candidatos de las restantes fuerzas políticas". @tizonrodriguez interpela al adversario lucense del PP, @jaimecastineira ("Bao publicó sus bienes... Va a hacer público Vd. su patrimonio? Si es alcalde, que sueldo se asignará?"). Una vía intermedia es la que utiliza el coruñesista @CarlosMarcosB: "Tanto mi patrimonio como mi declaración están disponibles para quien lo quiera".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana