Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
MUNICIPALES 2.0

Weekend

Por lo que recuerdo de las campañas, la primera semana es la más difícil (la segunda es la agotadora), así que los candidatos suelen dedicar el fin de semana a actividades más sosegadas, dentro de lo posible, como el candidato ferrolano del PP, @JoseManuelRey, que nos hace saber: "Acabo de salir de tomar unos callos en Santa Marina, y ahora me voy a Covas, luego os cuento por que!" . Y no tarda una hora en desvelar el misterio: "Acabo de apadrinar un perro de la Protectora de Animales Arco da Vella en Covas".

Unos protegen a los animales y otros los aprovechan: "En Feáns con cientos de vecinos y el Alcalde en la fiesta de los chicharrones. Lola la gran cocinera!" (@marbarcon, socialista coruñesa). "Vamos a disfrutar de un buen pulpo con los compostelanos en Galeras. Pena de viento" (@gerardoconderoa). El alcalde, @X_S_Bugallo, también informa: "Reponiendo fuerzas con mis colaboradores en alguno de los establecimientos que participan en #Santiagoetapas". @CesarSantisoEU (que como su nombre de usuario indica, no solo es él, sino el candidato de Esquerda Unida en A Coruña), trabaja el mismo sector, pero sin apear las convicciones: "Hoy estuve en la feria Mercanatura...Esta tarde toca ir de comercio justo!"

Tal como están las cosas, son de más calado político las declaraciones de la eurovisiva @LuciaPerezMusic: "El español es importante pero el gallego, el catalán y el vasco también". Hay que remontarse a días pasados para encontrar cosas de más enjundia. El nacionalista @AntonBaoLugo: "Acabo de hacer pública mi declaración de patrimonio, ojalá lo hagan también los candidatos de las restantes fuerzas políticas". @tizonrodriguez interpela al adversario lucense del PP, @jaimecastineira ("Bao publicó sus bienes... Va a hacer público Vd. su patrimonio? Si es alcalde, que sueldo se asignará?"). Una vía intermedia es la que utiliza el coruñesista @CarlosMarcosB: "Tanto mi patrimonio como mi declaración están disponibles para quien lo quiera".

* Este articulo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de mayo de 2011