ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 15 de mayo de 2011
Análisis:PERLAS DE CAMPAÑA | Elecciones municipales

De aceras y radares

- El 'método Guardiola'. Joan Laporta dice que Jordi Portabella es el Guardiola de la política. Será porque antes él no lo quería y ahora se le abraza como un náufrago a un salvavidas. Pero tiene competencia. Raimond Blasi, de CiU, sostiene que el inventor del método Guardiola es Xavier Trias. La diferencia es que Trias, de momento, ha perdido dos elecciones y el entrenador del Barça ha ganado tres ligas. Curiosa tendencia de los candidatos complementarios a elogiar al cabeza de lista. Antes se le llamaba peloteo. ¿Será de eso de lo que hablan Laporta y Blasi?

- Trias y la corrupción. Debate de candidatos organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona. Trias es contundente, echará de su equipo a cualquiera sobre quien recaiga la sospecha de corrupción, aunque no haya más que la sospecha. Aprovecha para decirlo que no están en la sala el extesorero del partido Daniel Osàcar, imputado en el caso Palau, ni Àngel Colom, que aún no se sabe cuánto recibió de la misma caja.

- Más aceras. Jordi Hereu quiere ampliar las aceras de La Rambla. Se están quedando estrechas en una vía con tanto público: indígenas, turistas, trileros y -según coinciden Xavier Trias y Alberto Fernández- miles, millones de prostitutas. Pues nada, a ampliar las aceras. Así cabrán más motos.

- Radares. El Servicio Catalán de Tráfico, que depende de Felip Puig, ha anunciado que cambiará de sitio tres radares que multan mucho. Lo hacen en plena campaña, porque la gente que vulnera las normas también vota. El caso es que estos radares no estaban estropeados, de modo que las multas eran merecidas. Pero ya se sabe: si la gente no cumple la ley, lo mejor es cerrar los ojos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana