_
_
_
_
_

Cultura para noctámbulos

La Noche en Blanco de Málaga ofrece 131 actividades gratuitas en siete horas

Más de 150.000 personas se estima que le robarán unas horas al sueño esta noche para participar en alguna de las 131 actividades culturales gratuitas programadas en la cuarta edición de la Noche en Blanco de Málaga. La capital brinda 101 espacios entre monumentos, museos, teatros, galerías, facultades, hoteles, calles, parques y plazas como escenarios de esta iniciativa cultural de siete horas de duración (desde las ocho de la tarde hasta las tres de la madrugada) organizada por el Ayuntamiento de Málaga.

Noctámbulos que disfrutarán de conciertos como el que el grupo Celtas Cortos ofrecerá en la plaza de la Constitución (21.30), o el de Javier Ojeda, quien presenta su último espectáculo Reversos, en el Centro Cultural Provincial (23.00). También actuarán las bandas malagueñas Contrato Temporal (22.00) y Negro Azulado (23.00), en la calle Granada y en la plaza Fray Alonso de Santo Tomás, respectivamente.

Esta noche, los museos y galerías de arte proponen una visita distinta bajo la luz de la luna. Los recientemente inaugurados Museo Thyssen, con su colección de pintura española del siglo XIX; el Museo Revello de Toro, y la Sala el Siglo, con una muestra de la artista valenciana Carmen Calvo, se suman a la Noche en Blanco.

El Palacio de Buenavista brinda sus jardines para el descanso tras recrearse con el arte de Pablo Ruiz Picasso, la obra de Martin Kippenberger y la bella arquitectura de este edificio del siglo XVI reconvertido en pinacoteca. Antes, el CAC Málaga acoge la inauguración del certamen MálagaCrea en la categoría de artes visuales y videocreación (20.00) y amenizará la noche con la actuación de la banda malagueña Maktub, especialistas en la fusión vanguardista de distintas músicas del mundo. Danza y videocreaciones alternarán con las exposiciones de Sylvie Fleury y Andy Hope 1930, y con la colección permanente del centro.

La casa natal de Picasso, en la plaza de la Merced, permitirá al público acercarse al mundo más íntimo del genio malagueño y admirar algunas de las obras que dedicó a las mujeres que amó (Cherchez la femme).

Además, también habrá arte en la calle de manos de jóvenes artistas y estudiantes. Eugenio Ampudia hará una intervención de fuego y agua en la fachada del Museo del Patrimonio, y Chico Repullo llevará una performance a la plaza de San Ignacio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tampoco faltarán las visitas a monumentos emblemáticos. Expertos y profesionales guiarán los paseos por el Teatro Romano, el Cementerio Inglés, la Alcazaba, el Archivo Municipal, el Teatro Cervantes, el museo Art Natura o la Sala María Cristina, entre otros. Más información: www.lanocheenblancomalaga.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_