_
_
_
_
_
Entrevista:FAMOSOS ANTE EL 22-M... | Antonio Dechent (Actor)

"En Sevilla hay demasiados poderes perpetuos a la sombra"

Margot Molina

El actor sevillano Antonio Dechent, un rostro muy popular en el cine, la televisión y el teatro, vive y se preocupa por su ciudad. Dechent, quien precisamente ayer encarnó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a una de las bestias negras de la izquierda, Queipo de Llano, en la obra Queipo, el sueño de un general, se define como votante de izquierdas.

Pregunta. ¿Qué espera del próximo alcalde de Sevilla?

Respuesta. Sobre todo, transparencia en la gestión municipal. Que sepa estar al servicio de los ciudadanos y que el dinero se use para arreglar los problemas de la ciudad, no para crear más problemas.

P. ¿Cuáles son esos problemas?

R. Hay uno común a todo el mundo: la crisis. Pero también es necesaria más conexión con el sevillano de a pie, unos cauces más abiertos para que la gente pueda encontrarse con sus representantes. Parece que cuando alguien asciende en el escalafón pasa a pertenecer a una casta privilegiada, o a una secta, y se distancia del ciudadano. Esto le ocurre tanto a los políticos, como a los técnicos de las distintas Administraciones. Si no hay comunicación, algo deben estar haciendo mal.

P. ¿Qué consejo le daría al próximo alcalde?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Que propiciara la participación ciudadana y que en su gestión las cuentas estén claras, transparentes. Si no se puede hacer algo hay que explicarle a la gente el porqué y dónde es necesario invertir ese dinero.

P. ¿No cree que ahora existan cauces para participar?

R. Los hay, pero están demasiado mediatizados y hay expertos en esos vericuetos para conectar con nuestros representantes. Hay que darle más poder a las asociaciones vecinales. En Sevilla hay demasiados poderes perpetuos a la sombra.

P. ¿Son esos poderes a los que usted se refiere los que frenan el crecimiento de la ciudad?

R. En Sevilla hay sectores que a muchos les parecen demasiado modernos y les asustan, pero resulta que son profesionales que llevan 80 años o más trabajando para dar otra imagen de la ciudad. Hay partidos que admiten esto y otros que no.

P. ¿Cree que se acertarán las encuestas y ganará el PP?

R. No lo sé, pero siempre es más fácil abatir y erosionar al que está en el poder porque nadie gobierna a gusto de todos. El PSOE lleva tanto tiempo en el poder que, obviamente, se ha erosionado.

P. ¿Qué haría usted si fuese alcalde de Sevilla?

R. No tengo ni idea, bastante tengo yo con mis cosas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_