ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 14 de mayo de 2011

Andalucía

La Junta desbloquea el pago a miles de prejubilados de los ERE

La angustia de miles de prejubilados que no cobraban sus pólizas desde la pasada Navidad acabó ayer. Finalmente, tras interminables reuniones y tiras y aflojas entre la Consejería de Empleo y los sindicatos, ayer terminó una desesperante negociación

foto de la noticia

Las prostitutas de Málaga se hacen visibles / GARCÍA-SANTOS

Las prostitutas de Málaga se hacen visibles

Un grupo de mujeres que ejercen la prostitución y miembros de varias ONG recorrieron ayer la calle Larios, una de las principales vías de Málaga, para protestar contra la persecución que sufren desde que entró en vigor la nueva ordenanza de convivencia ciudadana.

El TSJA confirma el proceso contra el juez Serrano por prevaricar

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado el procedimiento por prevaricación abierto al juez de familia de Sevilla Francisco Serrano, acusado de cambiar el régimen de visitas de un niño para que saliera en una procesión de Semana Santa.

Elecciones municipales

A la caza del voto rural

El próximo 22 de mayo está en juego el gobierno de 771 ayuntamientos andaluces, pero el futuro mapa de poder local también tendrá una lectura que puede determinar las autonómicas y generales de 2012.

El juego de la silla

CONCHA CABALLERO
Elecciones municipales

Griñán acusa a los populares de "despreciar" las elecciones locales

Cuando lee los periódicos, oye la radio o ve la televisión, el secretario general del PSOE andaluz tiene la impresión de que el próximo 22 de mayo no se renuevan los Ayuntamientos, sino que lo que está en juego es el Gobierno de España.

"En Sevilla hay demasiados poderes perpetuos a la sombra"

MARGOT MOLINA | Sevilla

Oña negó a dos funcionarias el permiso que les corresponde por ser candidatas

La Junta Electoral de Zona de Marbella ha requerido a la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (PP), a que rectifique y conceda el permiso al que tienen derecho durante los 15 días de campaña electoral dos funcionarias que son candidatas en la lista del PSOE.

Elecciones municipales

La izquierda arremete contra el PP por llevar un candidato en Sevilla condenado

La Audiencia de Sevilla condenó en 2007 a Javier Landa, número dos de la candidatura del PP en Sevilla, por dos faltas de maltrato a dos menores de 14 y 15 años, a los que agredió mientras arrojaban basuras a un contenedor.

¿Justicia o caza de brujas?

JUAN TORRES

La madre de Campanario declara ahora que falsificaron sus firmas

Remedios Torres está acusada de haber intentado obtener de forma fraudulenta una pensión de incapacidad. Su hija, María José Campanario, reconoció el jueves en el juicio de la operación Karlos que pagó 9.000 euros, pero no para cometer ninguna ilegalidad sino para que los mejores médicos y abogados revisaran la minusvalía de su madre.

"El ser humano es un bicharraco"

Chris Stewart es el heredero directo de esos viajeros y escritores ingleses que atravesaron Andalucía en los siglos XIX y XX, convirtiéndola en protagonista de sus relatos más o menos de ficción.

Cultura para noctámbulos

Más de 150.000 personas se estima que le robarán unas horas al sueño esta noche para participar en alguna de las 131 actividades culturales gratuitas programadas en la cuarta edición de la Noche en Blanco de Málaga.

El Encuentro del Cómic de Jaén, contra la explotación infantil

La quinta edición del Encuentro con el Cómic en Jaén reúne, hasta mañana, la obra de artistas de primer nivel como los autores de la editorial Marvel (firma norteamericana de los superhéroes) o el dibujante catalán Marçal, de Disney.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana