_
_
_
_
_
Reportaje:

"No he felicitado a nadie"

Casillas no ha llamado a ningún jugador del Barça tras la Liga

Eleonora Giovio

Las frases de Iker Casillas en la zona mixta del Camp Nou tras la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones parecían fruto de un calentón. Dijo el capitán del Madrid aquella noche que no iba a felicitar al Barcelona por llegar a la final porque había visto una actitud antideportiva en los jugadores rivales.

Ayer volvió a repetir más o menos lo mismo en la presentación de su perfil de Facebook, justo 24 horas después de que los azulgrana se proclamaran campeones de Liga tras lograr el punto que necesitaban en su visita al Ciutàt de Valencia ante el Levante. "No he felicitado personalmente a ninguno de los jugadores del Barcelona", dijo. La mayoría de ellos son compañeros de selección con los que hace casi un año levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica.

"En la final de Wembley voy con el fútbol. No me decanto por nadie", señala Iker
Más información
Messi, el niño del campeón
"Si somos los mejores..."

Cuatro clásicos después, las tensiones han crecido tanto entre el grupo de internacionales del Barcelona y el Madrid que hasta el seleccionador, Vicente Del Bosque, se ha mostrado preocupado. "La relación sigue siendo muy buena. Con el paso del tiempo todo volverá a la normalidad sin problema", matizó el capitán del Madrid.

Dentro de un par de semanas, podrá comprobarlo el seleccionador ya que los internacionales volverán a compartir vestuario para disputar dos amistosos contra Venezuela (el 1 de junio en Maracaibo) y Estados Unidos (el 4 de junio en Boston).

Mientras, Casillas hizo balance de su temporada con el Madrid. "Pongo un ocho, ha sido muy buena", dijo el portero reivindicando la importancia de la Copa del Rey. "Si en pretemporada me dicen que vamos a ser campeones de Copa, subcampeones de Liga, y semifinalistas de Champions, lo hubiera firmado aunque es cierto que siempre quieres más", analizó. "Todos dicen que la Copa es un título menor, pero yo me acuerdo de otras temporadas cuando perdíamos con equipos de Segunda y parecía una catástrofe. No podíamos estar más años sin ganar este trofeo".

Mérito, según dejó entrever el portero, de su entrenador José Mourinho por el que explicó que él daría la cara. "Cualquiera que no le conozca se puede hacer una idea equivocada, yo mismo me la hice en su día cuando no le conocía muy bien. Pero una vez que he pasado a formar parte de su plantilla y de su círculo, he descubierto una persona a la que le he visto detalles que no he visto a otros", aseguró.

¿Con quién irás en la final de Wembley?, le preguntaron a Casillas. "Con el fútbol, no me decanto por nadie, solo espero que haya deportividad", contestó.

Casillas en el acto de presentación de su perfil de facebook.
Casillas en el acto de presentación de su perfil de facebook.KOTE RODRIGO (EFE)
Casillas con la Copa en la sede de la Comunidad de Madrid.
Casillas con la Copa en la sede de la Comunidad de Madrid.E. NARANJO (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_