Selecciona Edición
Iniciar sesión
MUNICIPALES 2.0

Preguntones

Momentos históricos en la Red. Han abierto cuenta en Twitter @Lorespontevedra y @AntonBaoLugo, así como @xoanxosepita, los respectivos candidatos del BNG a las alcaldías de Pontevedra, Lugo y Ferrol, con lo que creo que el único reticente de los tres partidos mayoritarios en las ciudades es el socialista pontevedrés Antón Louro. Avalancha de estrenos 2.0 que @FranAlvedro felicita, pero advierte: "Que sea todo el año... y no como los 'blogs nacionalistas' que después no se actualizan jamás". Es lo bueno -y lo malo, dependiendo para quien- que tiene Internet: que todo el mundo está a tiro de piedra de los demás. "Vamos a seguir a los 3 candidatos a la alcaldia de Ourense @franciscoou @IsabelPerezBNG y al del pp q no lo encuentro... a ver q din...", anuncia @pableraskit

[el del PP está camuflado como @rosendoalcalde]. Otros inquieren a los tres candidatos vigueses: "Las grandes ciudades se suben a la bicicleta. E en Vigo, a velas vir" (@alugris).

@xoanxosepita, recién llegado, se encuentra ya con una pregunta de @Sark_Julian sobre un tema de interés para periodistas y funcionarios (y concejales): "Si sale elegido alcalde piensa limitar las intervenciones de los plenos para no terminar a altas horas de la madrugada?". Ha tenido suerte porque se ha librado de la que @dorfun había hecho a sus rivales populares y socialistas en Ferrol: "¿Dónde puedo descargar vuestro programa electoral?". @josemanuelrey (el del PP) le respondió campechana y rápidamente: "No tenemos programa electoral, sino un proyecto de ciudad: piensaenazul.com", para después tener que leer: "...o sea, la misma tontería de siempre, no vaya a ser que pasen 4 años y sigamos como hace 10...". A su correligionario y lucense, @jaimecastineira también le toca enfrentarse a un respondón: "En el programa electoral una promesa es que dentro de poco en las calles de Lugo volveremos a tener policías, ¿qué tenemos ahora?" (@rosendo_93). Anque, afortunadamente, no todo es rabudez en el mundo 2.0.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 2011