Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
MUNICIPALES 2.0

Preguntones

Momentos históricos en la Red. Han abierto cuenta en Twitter @Lorespontevedra y @AntonBaoLugo, así como @xoanxosepita, los respectivos candidatos del BNG a las alcaldías de Pontevedra, Lugo y Ferrol, con lo que creo que el único reticente de los tres partidos mayoritarios en las ciudades es el socialista pontevedrés Antón Louro. Avalancha de estrenos 2.0 que @FranAlvedro felicita, pero advierte: "Que sea todo el año... y no como los 'blogs nacionalistas' que después no se actualizan jamás". Es lo bueno -y lo malo, dependiendo para quien- que tiene Internet: que todo el mundo está a tiro de piedra de los demás. "Vamos a seguir a los 3 candidatos a la alcaldia de Ourense @franciscoou @IsabelPerezBNG y al del pp q no lo encuentro... a ver q din...", anuncia @pableraskit

[el del PP está camuflado como @rosendoalcalde]. Otros inquieren a los tres candidatos vigueses: "Las grandes ciudades se suben a la bicicleta. E en Vigo, a velas vir" (@alugris).

@xoanxosepita, recién llegado, se encuentra ya con una pregunta de @Sark_Julian sobre un tema de interés para periodistas y funcionarios (y concejales): "Si sale elegido alcalde piensa limitar las intervenciones de los plenos para no terminar a altas horas de la madrugada?". Ha tenido suerte porque se ha librado de la que @dorfun había hecho a sus rivales populares y socialistas en Ferrol: "¿Dónde puedo descargar vuestro programa electoral?". @josemanuelrey (el del PP) le respondió campechana y rápidamente: "No tenemos programa electoral, sino un proyecto de ciudad: piensaenazul.com", para después tener que leer: "...o sea, la misma tontería de siempre, no vaya a ser que pasen 4 años y sigamos como hace 10...". A su correligionario y lucense, @jaimecastineira también le toca enfrentarse a un respondón: "En el programa electoral una promesa es que dentro de poco en las calles de Lugo volveremos a tener policías, ¿qué tenemos ahora?" (@rosendo_93). Anque, afortunadamente, no todo es rabudez en el mundo 2.0.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 2011