ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 10 de mayo de 2011
MUNICIPALES 2.0

Ni política ni diversión

Archivado en:

"Hay que rechazar al PSOE antes que elegir alcalde", dijo al comienzo de la campaña Esperanza Aguirre, ese think tank con aspecto de señora. Con consignas como esa, no es extraño que la campaña en la Red sea tan plana como en la calle. Sin llegar al extremo de @javierlosada? cuyo último tuit data del 4 de mayo, los alcaldes no es que se prodigasen ayer en las redes sociales. Ni los aspirantes: los candidatos del PP, como @jaimecastiñeira o @carlosnegreira, se dedicaron a redifundir sus éxitos ya aparecidos en los medios mientras @corina_porro ametralla a la audiencia con su programa electoral al detalle ("Apostamos por el AVE, porque los ciudadanos de Vigo podamos subirnos a la alta velocidad").

Los más activos son los nacionalistas, cuyo Twitter oficial, @obloque, retransmite los mítines con minuciosidad de cronista de diario deportivo digital, desde los tiros a puerta ("En su apogeo industrial, Ferrol estaba a un paso de los 100 mil habitantes, ahora anda por los 73 mil. La culpa: decisiones políticas") hasta las opiniones del entrenador @guillermegz, sobre el encuentro o sobre el mundo en general ("Pacifismo el de los vecinos de Lampedusa que rescataron a 500 inmigrantes ante la pasividad de la OTAN, menuda inhumanidad").

Afortunadamente, está la gente. @xaime: "Al candidato del PSdeG de Oleiros se pasaron blanqueándole la sonrisa en el cartel. Cuando anochece parece el gato de Chesire". "El cantante de Maná se presenta en Bergondo por el BNG". Incluso @filipediez ha propuesto una iniciativa, #tuitgal22m, "para reunir a ciudadanos participativos, sin políticos ni candidatos por el medio, e interpretar lo que pasa". Pero a modo, porque el músico @Emilio_Jose ha tenido que explicar, a su estilo, sus opiniones electorales vertidas en este periódico: "Voto a Marco, no al PSOE". "El Bloque es un agente doble, trabajando para España y Galicia. Los partidos españoles, en fin, por lo menos sabes de que van".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana