ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 10 de mayo de 2011
Elecciones municipales y autonómicas

Las críticas de Martín sobre la corrupción irritan a Castedo en Canal 9

Su intención era participar en un debate de guante blanco, una mera enumeración de propuestas electorales y sin batalla dialéctica, pero al final, y acosada por su adversaria, no eludió el cuerpo a cuerpo. Sonia Castedo entró en harina. La alcaldesa de Alicante y candidata del PP a la alcaldía se dejó arrastrar en los últimos minutos del debate que anoche ofreció Canal 9 con su oponente, la socialista Elena Martín.

La aspirante del PSPV salpicó sus turnos de intervenciones con repetidas alusiones a los casos de corrupción que afectan al PP y sus relaciones con empresarios. Martín echó en cara a su rival política su implicación en el caso Brugal por un supuesto trato de favor al promotor Enrique Ortiz en la tramitación del PGOU. "Cuando sea alcaldesa, el Ayuntamiento de Alicante no se gestionará desde un yate", aseveró Martín. Y Castedo contestó con un cerrado ataque la Gobierno socialista, sobre todo en el apartado del paro. "El PSOE ha destruido el país, la ciudad, la provincia, todo por incapaz", apostilló la regidora, que rebautizó el PSOE como "Partido Sin Obreros Españoles".

Apuesta por el empleo

El debate, que se prolongó por espacio de unos 40 minutos, se dividió en tres grandes bloques en los que cada candidata tuvo su turno de intervención para abordar primero el balance de gestión, enumerar sus propuestas programáticas y finalmente acotar sus grandes mensajes. El empleo ocupó el grueso de las propuestas de ambas candidatas. En el apartado de la gestión, Castedo defendió su gestión "de cercanía" y de mejora de la imagen de la ciudad y anunció su voluntad de seguir en esta línea. Mientras, Martín consideró que tanto este último mandato como los tres anteriores del PP en el Ayuntamiento de Alicante han sido una pérdida. "El PP ha tirado 16 años por la borda".

En el apartado de empleo, la alcaldesa aseguró que este tema será "el eje principal" de todas las propuestas en sus distintas áreas y planteó, entre otros, un nuevo servicio de intermediación laboral o un plan joven de ocupación. Martín, por su parte, planteó dos líneas de trabajo para cristalizar su promesa de crear empleo: "Nada más llegar a la alcaldía crearemos 1.000 puestos de trabajo", aseveró. La aspirante socialista aseguró que materializará esta propuesta con recortes en el apartado de contratas, publicidad y protocolo que cifró en 20 millones. Las dos candidatas solo coincidieron en su defensa de la regeneración de los barrios.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana