ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 9 de mayo de 2011

España

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS
foto de la noticia

Felipe González en un mitin con Lissavetzky y Tomás Gómez / ULY MARTÍN

Los expresidentes calientan la campaña

España fabrica expresidentes muy jóvenes. No son jubilados silenciosos o ancianos entrañables que publican memorias, como en otros países. Son políticos puros en activo. Y cada vez que llega una campaña, vuelven con fuerza. La política española vivió ayer una jornada particular, en la que Felipe González y José María Aznar, calentaron la campaña.

Elecciones municipales y autonómicas | La lucha por la Comunidad Valenciana

"Tengo una concepción de la política diferente de Camps: yo no miento"

ADOLF BELTRAN | Valencia
Los partidos en campaña

Zapatero alienta el miedo a la derecha para vencer la abstención

Vencer el desánimo. Esa es la obsesión de los dirigentes socialistas para que no se cumplan los pésimos vaticinios de las encuestas electorales. En plena crisis económica y con un índice de paro que en Asturias alcanza el 18,2%, el PSOE ha decidido volver a los clásicos.

López descarta cualquier pacto con Bildu mientras no pida la disolución de ETA

Bildu no va a figurar en ninguna quiniela poselectoral del PSE. El lehendakari, Patxi López, solemnizó ayer que su partido descarta llegar a cualquier acuerdo tras el 22-M para lograr "mayorías de progreso", tanto en los Ayuntamientos como en las tres Diputaciones, con la coalición formada por EA, Alternatiba e independientes abertzales. En un mitin en el Kursaal de San Sebastián, el líder del PSE reconoció que, como ha sentenciado el Constitucional, Bildu es una opción política más en la pugna electoral, pero en su opinión aún le queda un largo recorrido para ganarse la confianza democrática de los ciudadanos.

Las dos alas del PP comparecen juntas en Madrid

El olor de la victoria y el poder son el mejor pegamento para un partido. Poco ha cambiado en el fondo en el PP desde el Congreso de Valencia, en 2008. El ala dura sigue existiendo, y aún defiende un discurso muy distinto al de Mariano Rajoy. Él sigue apostando por su perfil bajo, su ambigüedad calculada.

Victoria o hegemonía

JOSÉ MARÍA RIDAO
Entre bambalinas

Camps y el abuelo de Zapatero

A favor de las renovables y contra las nucleares del PP

Las mentiras del PSOE solo suman parados

Elecciones municipales y autonómicas | Entre bambalinas

Basagoiti se cura en salud

Basagoiti cocina con mimo y mucha higiene. Por eso usa guantes de látex, mandil inmaculado de azul popular y una mirada relajada para no contaminarse con el ambiente de crispación que otros le guisan desde fuera. Así se plantó ayer en el mitin romería de recogida de apoyos para dos de sus candidatos.

Cayo Lara alerta contra el voto útil al PSOE: "La derecha ya está aquí"

Izquierda Unida está intentando desde todos los frentes no volver a ser víctima del voto útil al PSOE para frenar el avance del Partido Popular. Los socialistas no merecen otra oportunidad, insisten una y otra vez sus dirigentes. Y ayer, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Cayo Lara, introdujo nuevos matices a este discurso.

Iñigo Urkullu: "PSE-PP es el matrimonio sin amor y Bildu, el de conveniencia"

El PNV varió ayer la geometría política en la que sitúa su discurso en esta campaña. Si en estos primeros días los nacionalsitas habían insistido en que solo hay dos opciones para el electorado -o ellos o el pacto PSE-PP, según la fórmula que repiten-, ayer se movieron hacia un lugar en el que prefieren verse: la centralidad.

Atentado sin víctimas contra un convoy español en Afganistán

Localizado un antiguo zulo de ETA con armamento

El derecho del amo y el alipori

JOSÉ YOLDI | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana