ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 9 de mayo de 2011

Muere ahogado un joven alemán en una playa de Lloret

El alcalde Xavier Crespo dice que la muerte se debió a una "imprudencia"

Un joven alemán de 19 años murió ahogado en la playa de Fanals de Lloret de Mar (Selva) el pasado sábado por la noche. El joven se metió en el agua poco antes de las once junto con otros dos amigos, a pesar de que había un fuerte oleaje y en la playa ondeaba la bandera roja, que prohíbe el baño. Los otros dos chicos, también alemanes y de 19 años, consiguieron salir del agua y al percatarse de que su amigo seguía dentro, avisaron a un vecino de Lloret que se encontraba en el lugar, quien, a su vez, avisó a los equipos de emergencia.

La mala situación del mar durante toda la noche del domingo vino a complicar las tareas de búsqueda del desaparecido, y no fue hasta la mañana de ayer, a las 8.45 horas, cuando un helicóptero de Salvamento Marítimo pudo localizar el cuerpo del joven a unos dos kilómetros de la costa y del lugar donde se produjo la desaparición.

El alcalde de la localidad, Xavier Crespo (CiU), afirmó ayer a la agencia Efe que la muerte del muchacho se debió a un acto "imprudente". Crespo explicó que los tres jóvenes alemanes, que habían llegado el mismo sábado a Lloret a pasar unos días de vacaciones, se metieron en el mar con un fuerte oleaje y sin hacer caso de la bandera roja en la playa, situada en pleno centro de la población, frente al mismo edificio consistorial.

"Era uno de esos temporales de mar con una corriente que lleva hacia el fondo", dijo el alcalde ayer. Crespo explicó que los equipos de emergencias de la Generalitat, Protección Civil y la Policía Local hicieron "todo lo posible" para salvar al joven y que un policía local que entró en el agua para rescatarlo tuvo que salir porque era demasiado peligroso por la fuerza del oleaje. El Servicio de Emergencias Médicas envió ayer a un equipo de psicólogos que hablan alemán para atender a los amigos del joven fallecido.

En el amplio operativo de rescate montado para buscar al joven desaparecido participaron cinco dotaciones de los bomberos, agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local y efectivos de Salvamento Marítimo, Servicio de Emergencias Médicas y Protección Civil.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana