_
_
_
_
_
AUDIENCIAS

El Barça-Madrid más visto de la historia

A la cuarta fue la vencida. Después de tres emocionantes partidos del siglo (Liga, Copa y Champions), el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones que el martes disputaron en el Camp Nou el Barcelona y Real Madrid se ha convertido en el clásico más visto de la historia y en el choque de competición europea con mayor audiencia.

El empate (1-1) entre los dos eternos rivales reunió en La Primera a una media de 14.114.000 espectadores (un 66,9% de cuota de pantalla), cifra que le convierte en el segundo partido de fútbol más visto en la historia de la televisión en España, tan solo superado por los 14.182.000 (71,9%) aficionados que disfrutaron en Cuatro con la victoria de la selección española ante Alemania en la final de la Eurocopa 2008 celebrada en el estadio Ernst Happel de Viena (Austria).

Cerca de 23 millones de personas (22.700.000) conectaron en algún momento con TVE-1 para contemplar el pase del Barça a la final de la máxima competición continental por equipos. El minuto de oro se registró a las 22.26, cuando el jugador blaugrana Eric Abidal salió a calentar ante 16.777.000 personas (71,9% de cuota).

Por comunidades autónomas, los 90 minutos del duelo fueron seguidos por un 71,3% de los espectadores en Cataluña y un 70% en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_