_
_
_
_
_
LA COBERTURA DEL 'CASO MARI LUZ'

Archivada la causa contra Quintana

La juez del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, archivó ayer la causa abierta contra Ana Rosa Quintana, Telecinco, la productora Cuarzo y los periodistas que participaron en la entrevista a la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, por falta de pruebas. García confesó el pasado 23 de febrero en directo en El programa de Ana Rosa, la culpabilidad de su marido por la muerte de la niña Mari Luz Cortés. El pederasta fue condenado a 22 años de cárcel.

El auto establece que con las grabaciones de la entrevista aportadas al procedimiento "no se puede llegar a considerar" que García "actuase violentada de alguna forma para prestar su declaración o participar en las entrevistas televisivas".

El tribunal recordó que había iniciado diligencias contra los imputados tras las declaraciones de la demandante, que sufre discapacidad psíquica, para determinar si existió algún tipo de infracción penal por coacciones y engaño, así como obstrucción a la Justicia y deslealtad. La resolución no es firme y cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

"Estoy muy satisfecha, este auto demuestra lo que siempre hemos dicho: solo hemos hecho nuestro trabajo; un buen trabajo", señaló Ana Rosa Quintana tras conocer el auto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_