_
_
_
_
_

Abandono después de Navidad

Juan Diego Quesada

Un estudio realizado por la Consejería de Medio Ambiente hace unos meses determina que el perfil del que abandona animales es el de un hombre mayor de edad, sin interés por los tratamientos veterinarios. El despido, el traslado de ciudad por un empleo o una separación sentimental suelen ser los motivos por los que estas personas dejan tirados a sus animales de compañía. Las víctimas suelen ser machos, jóvenes, sin raza. Los meses con más abandonos suelen ser marzo y abril, lo que los expertos relacionan con que en esas fechas estas personas se han cansado ya de la mascota que le fue regalada como "un capricho" en Navidad.

No existen datos del número de sacrificios de animales que se llevan a cabo cada año en la región. En la Comunidad de Madrid se abandonaron el año pasado 8.016 perros y gatos. Un total de 7.193 de ellos fueron dados en adopción. El resto, se entiende, o fueron sacrificados o aún permanecen en los centros de animales.

Más información
La defensora de los perros

El Gobierno regional organiza en octubre un salón de adopción de animales y en una página web (www.madrid.org/proteccionanimal) están disponibles los perfiles con fotos incluidas de todos los animales que se pueden adoptar. Nintendo, durante los 15 días que duran los trámites de adopción, presta una de sus videoconsolas a los solicitantes con juegos donde se explica cuál es la mejor forma de cuidar a un perro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_