Selecciona Edición
Iniciar sesión

El juez eleva la fianza para Millet y Montull de 3,6 a 24 millones

El juez que instruye la causa del desfalco en el Palau de la Música y los presuntos pagos irregulares a Convergència (CDC) a través de la institución musical ha aumentado la fianza de responsabilidad civil impuesta a Fèlix Millet y Jordi Montull, su mano derecha, hasta 24 millones de euros, según publicó ayer El Periódico. De acuerdo con la petición que en su día realizó el fiscal del caso, la fianza impuesta a los saqueadores confesos ha pasado de los 3,6 millones fijados en septiembre de 2009 a 24.

La resolución prohíbe a los acusados vender los bienes que hasta ahora han consignado y amplía el veto a sus esposas, con las que comparten la titularidad de buena parte de ellos. El juez constata la entrega hasta ahora de 4.060.173 euros a los posibles perjudicados, cantidad consignada en las cuentas del juzgado, además de 1.393.000 euros procedentes de las cuentas en Suiza.

El auto también impone a la ex directora financiera del Palau Gemma Montull una fianza de 3,2 millones de euros y ordena a la fiscalía que elabore un informe ante la posible existencia de nuevas propiedades de las que sean titulares los imputados.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de mayo de 2011