ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 30 de abril de 2011

País Vasco

foto de la noticia

Ilegalización de Bildu / JAVIER HERNÁNDEZ

EA reclamará en Estrasburgo que se anule el 22-M si se ilegaliza a Bildu

A cinco minutos para las doce del mediodía un representante de Bildu entregaba en el Tribunal Supremo, en Madrid, las alegaciones de la coalición contra los recursos presentados por la Abogacía del Estado y la Fiscalía, en los que solicitan la anulación de las candidaturas.

Currin pide cita al PNV, pero no al PSE

El grupo internacional de contacto liderado por el abogado sudafricano Brian Currin, asesor de Batasuna, concluyó ayer su nueva visita al País Vasco con total discreción y sin dar detalles de las reuniones mantenidas.

Elecciones municipales y forales

Eneko Goia tiende la mano

Eneko Goia llegó ayer a Bilbao con la lección aprendida. Sabía que Odón Elorza, su rival más directo en la pugna por la alcaldía de San Sebastián, había exhibido en la misma Tribuna Euskadi un tono demasiado frentista que no gustó a la audiencia más neutral e, incluso, irritó a varios.

La lucha contra la crisis une a Olano y Buen

Como no podía ser de otra manera, la búsqueda de medidas para atajar la crisis económica une a los partidos en los tiempos que corren. Markel Olano (PNV) y Miguel Buen (PSE-EE), candidatos a diputado general en Guipúzcoa enfrentados por segunda legislatura consecutiva, lo demostraron ayer.

Oleaga quiere introducir "otra forma de gobernar" en Bilbao

El candidato a alcalde de Bilbao por el PSE, Txema Oleaga, aspira a instaurar "otra forma de gobernar", planes de movilidad más efectivos y potenciar un crecimiento urbano "sostenible y equitativo".

¿Qué competencia necesita?

Las centrales inciden en el paro para llenar las calles el 1 de mayo

Los sindicatos vascos aprovecharon ayer el momento creado por la subida del paro en Euskadi hasta el 11,6%, según la Encuesta de Población Activa, para movilizar a sus bases y simpatizantes de cara a las simbólicas manifestaciones de mañana 1 de mayo.

Miembros de ELA, LAB y CC OO, en Bildu

VICENTE DE LA CRUZ | Presidente de la Asociación Española de Escoltas
foto de la noticia

"La voluntad de ETA es nula, hay que seguir alerta"

SONSOLES ZUBELDIA | Bilbao

Detenidos dos alemanes en la AP-8 por llevar un cuarto de kilo de cocaína

Dos personas de nacionalidad alemana han sido detenidas por la Ertzaintza en la autopista AP-8, a la altura de Zarautz, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Impide por la fuerza que su novia de 16 años deje la vivienda

Un joven de 19 años ha sido detenido en Vitoria acusado de haber impedido mediante el uso de la fuerza que su compañera sentimental, una menor de 16 años, abandonara la vivienda tras haber mantenido una discusión.

Multa de 2,4 millones a los 38 últimos cargos directivos de Cajasur

La cúpula directiva de Cajasur desde 2005 ha sido sancionada por el Banco de España por las irregularidades detectadas en la gestión de esta entidad cordobesa, que fue intervenida por el supervisor en mayo de 2010 y luego vendida a BBK.

Los PAC continuarán la huelga en mayo

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Vizcaya y Guipúzcoa continuarán en el mes de mayo su huelga ante la "vergonzosa pasividad" de Osakidetza, señalaron ayer en un comunicado que "ha demostrado no tener el menor interés por resolver un conflicto que dura más de un año".

foto de la noticia

El Athletic rememora sus orígenes

El Athletic volvió ayer a sus orígenes, cuando Bilbao vió, en el siglo XIX su primer partido de fútbol en la antigua Campa de los Ingleses de Bilbao, en el día en que se cumplían 27 años del último título de Lig.

El Instituto Etxepare colaborará en la difusión de cortometrajes

El Instituto Etxepare y la Filmoteca Vasca firmaron ayer en San Sebastián un convenio de colaboración para la gestión y difusión del cortometraje vasco a través del programa Kimuak.

Euskadi exhibe en México su potencial turístico

Euskadi ha presentado en México algunas de las novedades turísticas más destacadas en 2011 y encabeza a la marca denominada España Verde en estas jornadas de turismo, en las que la directora de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, representa al País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria en un congreso que arrancó ayer y se cierra.

FANT ofrece el estreno de seis largometrajes y la muestra de otros 15 cortos

La XVII edición del Festival de Cine Fantástico (FANT) que se celebrará del 2 al 8 de mayo en Bilbao acogerá el estreno de 6 largometrajes y la muestra de 15 cortometrajes.

Las ventas del comercio minorista caen un 7,1%

El cupón de la ONCE reparte 350.000 euros

El lunes arranca la matriculación de Bachillerato

Piden paralizar la central eólica en el Ganekogorta

Fomento licita las obras del tramo Elorrio-Atxondo

foto de la noticia

"Contra el griterío extremista

EVA LARRAURI | Bilbao

José María Izquierdo retrata a los articulistas de derechas en 'Los cornetas del Apocalipsis' - "Hacen daño a la convivencia", dice

Sarcásticos e irónicos

PEDRO UGARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana