ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 30 de abril de 2011

Comunidad Valenciana

La valenciana es la autonomía que más empleo destruye de España

La Comunidad Valenciana destruyó 50.500 puestos de trabajo en el primer trimestre del año, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada ayer. El dato fue, de lejos, el peor de España: representó el 20% de todos los empleos perdidos en el conjunto del Estado entre enero y marzo, que se elevaron a 256.500.

foto de la noticia

Boda real de Londres / AFP / JOSÉ JORDÁN

El otro banquete real

A 1.500 kilómetros de la abadía londinense de Westminster, uno de los feudos españoles con mayor porcentaje de británicos censados, Rojales, vibró a medias con el sí quiero del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Botella critica al Consell por recurrir a los tribunales para exigir fondos

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, calificó ayer la posible reclamación judicial del Gobierno valenciano al central de 633 millones de euros como anticipo del fondo de competitividad de "medida desesperada" que describe la "pésima gestión" de la Generalitat

Gabilondo: "Quien no tenga formación será carne de ERE"

En un día tan aciago para la evolución del empleo en España como ayer, fecha en la que se hizo público un fuerte repunte del paro, las palabras del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en Alicante cobraban un especial significado.

¿Crearía espacios para el botellón?

EU se compromete a impulsar una ley de comarcalización

El cabeza de lista de EUPV por Alicante, Lluís Torró, anunció el compromiso de impulsar en la próxima legislatura una ley de comarcalización que "fortalezca las competencias y la capacidad del Gobierno valenciano haciendo más fluidas, a todos los niveles, las relaciones internas de nuestro territorio

Compromís presume de forzar la paridad en la lista de Barberá

Sanidad y corrupción preocupan a los valencianos más que a la media

"La corrupción y el fraude se citan como problema fundamentalmente en las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana".

El Consell dice que cumplía un contrato al pagar a El Bigotes

"La Generalitat cumplió con la legalidad porque el contrato con Orange Market se resolvió en julio de 2009". Con estas palabras justificó ayer la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, el pago realizado a la empresa de la trama Gürtel en julio de 2009

Cientos de vendedores ambulantes se quejan a Camps

Más de 300 vendedores ambulantes se quejaron ayer ante el Palau de la Generalitat para que el Consell modifique la ley que regula sus permisos.

El mandato de las manos negras

Finestrat debe 3,5 millones a la contrata de la basura

La empresa Fomento de Construcciones (FCC), que recoge la basura y limpia las calles de Finestrat, ha decidido rescindir ambos contratos, que vencían en 2017, por impagos del Ayuntamiento que superan los 3,5 millones de euros y dejar de prestar el servicio a partir del 30 de junio.

El futuro del Sáhara Occidental, a debate en Altea

Altea acoge este fin de semana la celebración de la II Conferencia Internacional de Juristas sobre el Sáhara Occidental.

Arranca en Xàbia el foro de blogueros mediterráneos

Ya no son marcianos

Miles de personas pasarán, hasta mañana, por el Palau de la Festa de Castellón para jugar. Ese el fin de la Feria Meeting Gamers, que se inauguró ayer, y que tiene como principal objetivo que los aficionados a los videojuegos puedan probar y engancharse a las últimas novedades que presentan las empresas.

Auténticos valencianos

ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA-MOLINS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana