ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 27 de abril de 2011

Expoliva se convierte en foro sobre la crisis del sector

Archivado en:

Unos 300 expositores de todo el mundo y unas previsiones de participación de más de 48.000 profesionales son datos que presagian el éxito de la 15 edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva, Expoliva, que tendrá lugar en Jaén del 11 al 14 de mayo. La principal feria mundial del cultivo oleícola no solo va a ser un escaparate de la calidad de los mejores aceites sino que llega en un momento en el que el sector vive la peor crisis en muchos años por la caída de los precios en origen y el incierto futuro sobre las ayudas comunitarias a los productores.

El secretario general de Medio Rural, Eduardo Tamarit, admitió ayer, durante la presentación de Expoliva en Madrid, la "difícil y complicada" situación que atraviesa el sector, pero se mostró confiado en que la feria sirva para mejorar su actual coyuntura. En esta línea, el 20 de mayo se reunirá por primera vez la mesa de trabajo con la Interprofesional del sector y las comunidades autónomas para intentar solucionar los problemas estructurales y se abordarán aspectos como la agrupación del sector o el papel de la distribución.

Todo el recinto de la Institución Ferial de Jaén está ya reservado para esta feria que en los últimos años ha ido ganando proyección internacional. Para esta edición ya se han cerrado misiones comerciales con empresarios de Ucrania, Rusia, Alemania, Bélgica y Suiza. Una novedad será la primera Bienal del Aceite de Oliva que llegará al casco histórico de Jaén y donde habrá degustaciones, tratamientos de belleza, exposiciones y espectáculos con el aceite de oliva como protagonista.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana