_
_
_
_
_

Exteriores se queja a Londres por el acoso a la Guardia Civil en Gibraltar

Miguel González

El Ministerio español de Asuntos Exteriores trasladó ayer al Foreign Office su "profunda preocupación y rechazo" por el incidente que se produjo el pasado domingo en aguas próximas a Gibraltar, cuando una patrullera de la Guardia Civil, que detuvo a un presunto narcotraficante, fue intercaptada por lanchas de la policía gibraltareña con apoyo de la Royal Navy.

El director general de Política Exterior, Alfonso Lucini, telefoneó al embajador británico en Madrid, Giles Paxman, para trasladarle su queja por unos hechos que calificó de "inaceptables". Pese a la dureza del lenguaje, Exteriores prefirió no convocar al embajador en la sede del Ministerio, lo que hubiera elevado el nivel de la protesta.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) anunció ayer su propósito de denunciar ante los tribunales a los policías gibraltareños que "amenazaron, vejaron e insultaron" a los españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_