_
_
_
_
_

Un viaje en metro y el pase a siete museos por un euro

Inés Santaeulalia

A todos los viajeros les gusta llenar su pasaporte de matasellos de aquí de allá. Sinónimo de haber vivido largas travesías. Pero como no está la economía para grandes lujos, Metro de Madrid propone una alternativa. Con solo un euro, un billete de metro y una descarga online del pasaporte de la ciencia, este mes de mayo se abren al visitante las puertas de siete museos de la ciudad. Y a la salida de cada uno, un matasellos en el documento.

Por segundo año consecutivo se celebra la Ruta de los Museos, una iniciativa que en su primera edición animó a 6.000 personas a, pasaporte en mano, recorrer siete museos de la ciudad. Para algunas de estas salas, sobre todo aquellas que casi nunca salen en las guías turísticas, la oportunidad es única. El Museo Geominero, por ejemplo, superó el año pasado su demanda en un 200% gracias al programa.

La ruta incluye también visitas al Real Jardín Botánico, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo de Antropología, el del Ferrocarril y CosmoCaixa, con unos días específicos para entrar gratis en cada uno. Quien visite al menos cinco museos, y cuente con sus correspondientes sellos, participará en el sorteo de 10 lotes de libros científicos. Y si es de los 200 primeros en entregar el pasaporte recibirá un bonoplanetario con el que podrá ver todas las proyecciones de CosmoCaixa.

Para conseguir el pasaporte solo hace falta descargarlo en la página www.rutadelosmuseos.blogspot.com o bien solicitarlo en la taquilla de los siete museos participantes o en las estaciones de metro más cercanas. Para llenarlo de matasellos es suficiente con un viaje en metro y pasar por la aduana de la ciencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Inés Santaeulalia
Es la jefa de la oficina de EL PAÍS para Colombia, Venezuela y la región andina. Comenzó su carrera en el periódico en el año 2011 en México, desde donde formó parte del equipo que fundó EL PAÍS América. En Madrid ha trabajado para las secciones de Nacional, Internacional y como portadista de la web.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_