ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 22 de abril de 2011

China reitera su interés por la deuda y las cajas españolas

AGENCIAS Pekín 22 ABR 2011

Archivado en:

El Gobierno chino reiteró ayer que invertirá en deuda pública española y en la recapitalización de cajas de ahorros, y refutó la información publicada un día antes por el diario económico británico Financial Times que afirmaba que el país asiático no cumplirá sus compromisos de inversión con España.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, afirmó que el país "ya ha llevado a cabo inversiones en una serie de productos financieros de España y en la actualidad está en contacto con las autoridades competentes para el apoyo de la reestructuración de las cajas de ahorros".

Hong insistió en que se trata de un compromiso adquirido por el primer ministro chino, Wen Jiabao, en su encuentro el pasado 12 de abril con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; y añadió que su país es "un inversor responsable a largo plazo" y que los comentarios del Financial Times "carecen de fundamento".

Una fuente del Ejecutivo español aseguró tras la cita entre ambos mandatarios que China invertiría 9.000 millones de euros en las cajas de ahorros, cifra que desmintió el Gobierno del gigante asiático. El fondo soberano China Investment Corp. confirmó más tarde que habrá inversiones, si bien no estaba decidido en qué cantidad.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana