_
_
_
_
_

La policía detuvo a siete personas en la final de Copa

La delegada del Gobierno destaca el ambiente de normalidad

Cristina Vázquez

Valencia vivió el jueves la resaca de la final de la Copa del Rey. A pesar de que el calendario señalaba este día como festivo en Valencia, los operarios desmontaron las carpas base del Barça y el Madrid, los dos clubes finalistas. La capital volvió en horas a la normalidad.

La delegada del Gobierno, Ana Botella, aprovechó para hacer balance del dispositivo policial previsto para el acontecimiento deportivo que trajo a Valencia a unos 50.000 aficionados. Un operativo formado por 1.200 policías del Cuerpo Nacional y 800 policías municipales.

La jornada transcurrió dentro de la normalidad si bien no faltaron incidentes. Los agentes de la policía detuvieron a siete personas por distintos incidentes relacionados con el partido de fútbol. Según la Jefatura Superior de Policía, tres de los detenidos son seguidores radicales del Barcelona que presuntamente participaron en una pelea la noche previa al partido con bates y machetes. El cuarto es aficionado del Real Madrid y fue detenido por causar lesiones a otro aficionado.

1.200 policías nacionales y 800 locales formaron el dispositivo

Los otros tres detenidos están implicados en robos: uno de ellos en la carpa del Madrid, donde se apoderó de un bolso, y otros dos fueron arrestados en las inmediaciones del Mestalla por su supuesta relación en el robo de carteras.

Con el partido ya acabado, los policías protagonizaron cinco actuaciones en distintos locales de ocio por altercados y discusiones que se solucionaron con la presencia de los agentes. En esos altercados resultaron contusionadas o heridas leves cinco personas. La policía levantó 35 actas por infracciones relacionadas con la Ley de la Violencia en el Deporte por consumo público de estupefacientes y lanzamiento de bengalas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La delegada del Gobierno, Ana Botella, se mostró satisfecha con el buen funcionamiento del dispositivo policial y la "normalidad" con la que ha discurrido la final de la Copa del Rey. "El dispositivo ha funcionado a la perfección y el deporte ha sido el gran protagonista de la final", dijo. Los controles de acceso al estadio -que solo permitían acceder a los alrededores de Mestalla a los vecinos y a los aficionados con entrada- evitaron las aglomeraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_