ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 21 de abril de 2011

España

Bildu presenta listas sin candidatos de las 'marcas' ilegalizadas en 2007

La izquierda abertzale parece haber aprendido la lección de las dos últimas elecciones municipales y no ha colocado en Bildu, su supuesta marca para los comicios del próximo 22 de mayo, a prácticamente ningún candidato procedente de formaciones ilegalizadas por el Tribunal Supremo en virtud de la Ley de Partidos.

El artículo 12 de la Ley de Partidos anuló 133 listas en 2007

PP y PSOE se enzarzan por la fuga de Troitiño tras salir de la cárcel

La pista de Antonio Troitiño se perdió ayer en Francia y su fuga empezó a transformarse en una nueva bronca política. El etarra está en paradero desconocido desde que la Audiencia Nacional decretó el martes por la noche su busca y captura, mientras el Gobierno y la oposición se tiraban a la cabeza el incidente judicial.

foto de la noticia

CLASES DE DERECHO

Rubalcaba y Trillo (a la izquierda en la imagen) intercambian habitualmente información y puntos de vista sobre terrorismo. Ayer cruzaron en público lecciones jurídicas. El ministro, químico, explicó que los jueces no actúan por la presión social ni vigilan a ciudadanos libres.

Libertad bajo fianza para Otegi por el 'caso Batasuna', aunque seguirá en prisión

La Audiencia Nacional decretó ayer la libertad bajo fianza de 50.000 euros del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi en el caso que investiga la financiación de la formación abertzale a través de las herriko tabernas, en el que está imputado por integración en organización terrorista.

La lentitud en publicar una sentencia ayudó a la excarcelación de Troitiño

Que la Audiencia Nacional cometió un error el pasado 13 de abril al permitir la excarcelación de Antonio Troitiño Arranz, parece claro. Pero la lentitud de la justicia también ayudó a que sus magistrados adoptaran la polémica decisión de liberar a uno de los etarras más sanguinarios, condenado a cientos de años de prisión por 22 asesinatos.

Camps pierde su último recurso para evitar el juicio

Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, perdió ayer las últimas apelaciones para evitar ser juzgado en la causa de los trajes. La decisión de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano deja las manos libres al juez instructor, José Flors, para decidir si lo sienta en el banquillo por cohecho impropio: haber recibido regalos de la trama Gürtel.

Ana Mato no será imputada por recibir regalos de Correa

Brechas y populismos

JOSEP RAMONEDA

Imputada la secretaria general del PP de Menorca

Los 'sabios' de Artur Mas se rebelan contra los recortes

Los recortes sociales anunciados por el Gobierno catalán (Convergència i Unió) en sus primeros tres meses de andadura no solo han provocado las iras de sindicatos, empleados públicos y usuarios de la sanidad. Sus quejas, previsibles, han tenido unos aliados que pocos habrían podido imaginar al comienzo de la legislatura.

Cinco muertos menos al volante que en la Semana Santa de 2010

En el ecuador de la Semana Santa, y una vez superadas las horas más conflictivas -la tarde de ayer-, la cifra de víctimas mortales en la carretera es inferior a la del año pasado. Entre las tres de la tarde del pasado viernes y las ocho de la noche de ayer, 23 personas murieron en accidentes de tráfico, cinco menos que en el mismo periodo de 2010.

Un avión averiado cierra durante hora y media el aeropuerto de Sevilla

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana