_
_
_
_
_

La fiscalía cree que la juez de los ERE invade competencias

Reyes Rincón

La Fiscalía Anticorrupción cree que la juez Mercedes Alaya -que investiga el caso de los supuestos expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos- invade competencias de la Junta de Andalucía al reclamar las actas de todos los Consejos de Gobierno desde el año 2001. En respuesta al requerimiento de inhibición planteado por la Junta, Anticorrupción advierte que Alaya se arroga facultades que no le corresponden al reclamar las 480 actas "en su globalidad y no extractadas y referidas a los acuerdos adoptados".

La juez pide las actas sin "ninguna discriminación", lo que, según el fiscal, abarca "tanto a las materias clasificadas como reservadas (los informes que queden incorporados a las actas), como incluso las secretas (deliberaciones y votaciones, en su caso)".

Más información
La candidata del PP de Córdoba implicada en los ERE presenta su renuncia

Aunque Alaya precisó en un auto que solo le interesaban los acuerdos relacionados con la partida presupuestaria de los ERE, la fiscalía advierte de que las actas constituyen "un todo inseparable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_