ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 20 de abril de 2011

Andalucía

El fiscal alega que la juez Alaya invade competencias de la Junta

La Fiscalía Anticorrupción cree que la juez Mercedes Alaya invade competencias de la Junta de Andalucía cuando reclama las actas de todos los Consejos de Gobierno desde el año 2001 hasta la actualidad.

foto de la noticia

La lluvia deja sin procesiones a Sevilla / Jose Manuel Vidal (efe)

La lluvia deja sin procesiones al Martes Santo de Sevilla

La lluvia obligó ayer a suspender numerosas procesiones en distintas ciudades andaluzas, aunque fue en Sevilla donde los chubascos intermitentes impidieron procesionar a las ocho cofradías del Martes Santo.

Almuñécar, un destino siete estrellas

La localidad granadina de Almuñécar será, a finales de 2013, la única de todo el país con un hotel de siete estrellas. En el proyecto, el Bahía Fenicia aparece como hotel de cinco estrellas superior lujo, que es el máximo que contempla la legislación española, pero se ha solicitado a Turismo que se le concedan las siete de forma excepcional.

El Supremo niega potestad a los jueces sobre los aparcamientos

El Tribunal Supremo ha negado que los jueces y magistrados de Málaga tengan potestad para decidir sobre el uso y la distribución de los aparcamientos de la Ciudad de la Justicia de esta ciudad.

El PP prepara una gran manifestación por el caso de los ERE tras el 22-M

La calle. Es la respuesta que prepara el PP contra el Gobierno andaluz por el caso de los ERE. El partido de Javier Arenas tiene previsto organizar una "gran movilización" -probablemente, una marcha o una concentración- para darle forma al "enfado" de la sociedad andaluza

Los nuevos estatutos de las agencias cierran la reforma del sector público

El Gobierno andaluz dio ayer por cerrada la reforma del sector público que tantos quebraderos de cabeza le ha traído desde que el pasado mes de julio aprobó por decreto esta reordenación.

La ley del Suelo amplía el derecho de consulta

El Gobierno inició ayer la adaptación de la ley de Ordenación Urbanística de Andalucía o ley del Suelo a la legislación estatal, en la que se ampliará el derecho de consulta de los ciudadanos.

Condenado a 20 años de cárcel el padre que asfixió a su bebé

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 20 años de cárcel al hombre acusado de matar en agosto de 2009 a su bebé, de 28 días de edad, asfixiándole con un trozo de papel higiénico de 4,5 centímetros de largo que le introdujo en la boca para que dejara de llorar.

Chamizo pide a la Junta que prohíba la basura peligrosa en Nerva

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pidió ayer a la Consejería de Medio Ambiente que "cumpla su compromiso" de no autorizar la llegada de residuos peligrosos al vertedero de Nerva (Huelva), toda vez que se ha confirmado la llegada de 25.000 toneladas desde Italia.

El legado de De Ory ve la luz

LIBERTAD PALOMA | Cádiz

La herencia del poeta gaditano incluye miles de libros, revistas y obras de arte

La Alhambra abre el retablo de la Antigua al público

La Alhambra de Granada abrió el retablo de Nuestra Señora de la Antigua, situado en la Puerta de la Justicia el 18, ayer y volverá a hacerlo el día 23. Esta obra, realizada entre 1588 y 1589 por Diego Navas, El Mozo, ha sido expuesta con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana