ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 16 de abril de 2011

Andalucía

IU sostiene a la alcaldesa investigada por nepotismo

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz (IU), se ha comprometido a entregar una carta de renuncia como concejal, sin fecha, al coordinador de Málaga, José Antonio Castro, para que este pueda hacerla efectiva en el momento que la juez

Una dirigente federal dimitirá si Muñoz es candidata

La permanencia como candidata a la alcaldía de Manilva de Antonia Muñoz, investigada por supuestos delitos contra la Administración pública, puede suponer un cisma en Izquierda Unida.

foto de la noticia

Lula da Silva recibe el III Premio Libertad Cortes de Cádiz / Román Ríos

Cádiz premia a Lula por luchar contra la pobreza

El expresidente de Brasil Lula da Silva recibió ayer en Cádiz de manos de la alcaldesa, Teófila Martínez, el III Premio Libertad Cortes de Cádiz por su "su denodada lucha contra la pobreza y la exclusión social".

Los dos acusados del crimen de Rute, declarados culpables

Un jurado popular declaró ayer culpables a Manuel García y Manuel Roldán por el asesinato de Carmen Romero. El jurado considera probado que la noche del 12 de septiembre de 2006, García disparó en Rute (Córdoba) contra Carmen Romero, de 16 años, que un día antes había puesto fin a su relación.

El fiscal sitúa a Del Nido en el "núcleo duro" de la corrupción en Marbella

El fiscal anticorrupción Francisco Jiménez Villarejo censuró ayer con gran dureza la labor del abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido durante los años 1999 a 2003, cuando ejerció como asesor jurídico del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), contratado por el fallecido alcalde Jesús Gil.

La ética como principio

CONCHA CABALLERO

El fiscal alcanza un pacto con 16 acusados de la Operación Karlos

"¿Usted llegó a cobrar dinero?", pregunta el fiscal. "No", responde la acusada. "Alguna pensión llegó a cobrar usted", le insiste el fiscal. Hay segundos de dudas, la cabeza se mueve de un lado a otro para negar pero sus palabras dicen otra cosa.

Arenas acusa a la fiscalía de estar al servicio del Gobierno

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, criticó ayer la actuación de la fiscalía en el caso del presunto fraude en los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagados con fondos públicos, después de que la Fiscalía Anticorrupción se haya opuesto a que la juez que lleva el caso, Mercedes Alaya, acceda a todas las actas del Gobierno autonómico.

Elecciones municipales

La 'número dos' del PSOE llama a "hacer piña"

El PSOE quiso marcar ayer un antes y un después en la precampaña electoral en Jerez. La presentación de la candidatura encabezada por Pilar Sánchez sirvió para dejar atrás las serias diferencias que ha habido entre las distintas corrientes del partido en torno al liderazgo de la alcaldesa, Pilar Sánchez, y la configuración de la lista electoral que llevará a las urnas.

Los farmacéuticos discrepan del nuevo plan de Salud para contener el gasto

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) han negociado durante meses un paquete de medidas de contención del gasto farmacéutico para los próximos años.

CSIF llevará al TSJA los protocolos de las agencias públicas

El fiscal pide cárcel al jefe del Tedax por revelar secretos

Rescatada una patera con 42 inmigrantes

foto de la noticia

La sombra de Lorca en el cine

FERNANDO VALVERDE | Granada

Una filmografía en construcción analiza la influencia del poeta en la pantalla

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana