_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

Rusia en órbita y América artística

La oferta de ocio propone revivir la aventura de Gagarin, mirar la vida con ironía desde el circo o visitar una exposición sobre el arte latinoamericano

La extraordinaria aventura de un cosmonauta ruso, guerra psicológica en el escenario, Latinoamérica radiografiada a través de su historia y un espectáculo de circo-cabaret sobre el purgatorio y la vida son algunas de las insólitas propuestas de este fin de semana.

- Juicio final circense. Al final de la vida uno puede preguntarse: "¿Habré vivido y disfrutado lo suficiente?". La compañía de circo-teatro canadiense Les 7 Doigts de la Main lanza esta pregunta en su peculiar purgatorio acrobático La vie, que permanecerá en el Teatro Circo Price hasta el domingo. Erotismo, funambulismo, música en directo, humor y dramatismo se combinan para dar una irónica respuesta: "Mejor no pensarlo y vivir intensamente".

Más información
Flora, fauna, bici y marcha nórdica

Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35. Hoy y mañana, a las 20.30; domingos a las 19.30. Entradas: de 15 a 25 euros.

- Aniversario cosmonauta. El día que Yuri Gagarin despegó en su nave espacial, Rusia se quedó sin periódicos. Al cumplirse el 50º aniversario de este primer viaje del hombre al espacio, el Planetario de Madrid y la Agencia Rusa de Información RIA Novosti presentan la exposición audiovisual Yuri Gagarin. 50 años. El primer hombre en el espacio.

Planetario de Madrid. Avenida del Planetario, 16. Lunes cerrado. De 11.00 a 13.45 y de 17.00 a 20.45. Entrada gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Dramatismo psicológico. La compañía Si Acaso Teatro se adentra en el oscuro universo del dramaturgo August Strindberg con el estreno de Acreedores en el Círculo de Bellas Artes. Se trata de una obra que roza el homicidio psicológico y retrata a un hombre que se hace amigo del nuevo marido de su exmujer para desequilibrarla mentalmente.

Teatro Fernando de Rojas. Alcalá, 42. Hasta el 23 de abril. De lunes a sábado, a las 20.00; domingos, a las 19.00. Entradas: de 12 a 15 euros.

- Bicentenario americano. Paisajes, costumbres y tradiciones latinoamericanas se dan cita en la exposición de la Biblioteca Nacional América Latina 1810- 2010, que retrata los últimos 200 años de su historia a través de fotografías, pinturas, esculturas y otras expresiones artísticas que reflejan un continente cohesionado a pesar de sus enriquecedoras diferencias.

Biblioteca Nacional. Paseo de Recoletos, 20. Hasta el 10 de julio. De martes a sábado, de 10.00 a 21.00; domingos y festivos, de 10.00 a 14.00. Entrada gratuita.

Imágen de la exposición audiovisual <i>Yuri Gagarin. 50 años. El primer hombre en el espacio. </i>
Imágen de la exposición audiovisual Yuri Gagarin. 50 años. El primer hombre en el espacio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_