_
_
_
_
_
Tribuna:A FAVOR
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Útiles para la sociedad

Sobre la controversia suscitada por las declaraciones de Alberto Ruiz-Gallardón, quiero manifestar que me identifico totalmente con sus palabras. El trasfondo de las mismas indica que no es conveniente ni para los sin techo ni para la sociedad que estos permanezcan en la calle, puesto que lo único que se consigue es aumentar el deterioro físico y mental que padecen estas personas, lo que no beneficia a nadie. No solo eso, sino que posteriormente cuesta mucho más volver a integrarlos en la sociedad.

Está claro que para ello se necesita que, por parte de la Administración, se creen los lugares adecuados para realojar a los sin techo, dándoles una serie de trabajos sencillos, con el fin de tenerlos motivados y que se sigan sintiendo útiles para la sociedad. A mi modo de ver, esto se hace sacando a trabajadores sociales de las comunidades autónomas a la calle, para que hablen con ellos y los reconduzcan a esos centros, donde tienen que estar protegidos y, principalmente, reconocidos.

Más información
Aguirre se desmarca de la propuesta del alcalde de retirar a los 'sin techo' de la calle

Manuel Marqueta es hermano mayor de la Santa y Real Hermandad del Refugio de Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_